Entregan desembolso para ganaderos y productores de Río San Juan

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, en la delegación departamental de Río San Juan, realizó este viernes el desembolso número 19 para mejoramiento de fincas y mejoramiento genético para los productores de los municipios de este departamento.

Este desembolso se realiza gracias al hermanamiento que tiene el Gobierno de Nicaragua con el gobierno del hermano país de Italia, realizando así un desembolso de 3.2 millones de córdobas que fueron distribuidos entre 25 protagonistas.

Te interesa: Productores participan en encuentro de agroindustria familiar en Nicaragua

Los protagonistas son en su mayoría mujeres, dando así paso a la igualdad de derecho que existe en el país, derecho que solo con el Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra ha sido un éxito para demostrar que Nicaragua continúa en vías del progreso.

El delegado departamental del MEFCCA, Ing. Felix Enoc Mendoza, mencionó: "Hoy estos protagonistas están recibiendo su capitalización que es gracias al Gobierno de Nicaragua por mantener buenas negociaciones con los países hermanos para financiar a estos productores, los cuales van a invertir este dinero en mejoramiento o construcción de galeras para el ganado, mejoramiento genético bovino y mejoramiento de sus pastos. Esta capitalización va dirigidamente a productores ganaderos, preferentemente en este caso a mujeres".

nicaragua, economia familiar, rio san juan, produccion, capitalizacion,
Foto: Desembolso a productores en Río San Juan / TN8

Beneficio para las familias productoras

La señora Martha Bucardo, beneficiaria de este desembolso, refirió que era primera vez que le entregaban esta capitalización, por lo cual se siente muy alegre y contenta con el Gobierno nacional por haberla tomado en cuenta para mejorar su finca "y así seguir emprendiendo en el ámbito ganadero junto a su familia".

Una vez más el Gobierno del FSLN ratifica su compromiso de continuar trabajando para la igualdad de derecho entre los ciudadanos que habitan en el campo y la ciudad, esta vez son mujeres productoras las que son beneficiadas gracias al trabajo de este Gobierno y el trabajo del MEFCCA.

nicaragua, economia familiar, rio san juan, produccion, capitalizacion,
Foto: Desembolso a productores en Río San Juan / TN8