MIFAN apertura escuela de valores en Juigalpa, Chontales

nicaragua

El Ministerio de la Familia este jueves 4 de marzo dio por aperturada las escuelas de valores para adolescentes, como una estrategia de prevención dentro del programa Amor, que impulsa este ministerio en espacios socioeducativos dirigidos a los adolescentes.

Mantener la armonía familiar fomentando los valores morales y el respeto hacia todas las personas, desde la niñez y la adolescencia es el objetivo de la escuela de valores del Ministerio de la Familia.

nicaragua, juigalpa, educacion, mined,
Foto: A partir de su lanzamiento se han capacitado a niños, niñas y adolescentes/TN8

Te puede interesar: Alumnos y docentes técnicos de Nicaragua participan en foro sobre la mujer

A partir de su lanzamiento se han capacitado a niños, niñas y adolescentes, para que multipliquen los conocimientos a sus similares en encuentros semanales.

"Estamos llevando este proyecto del Ministerio de la Familia, trabajando con los niños, niñas y adolescentes, en las escuelas de valores, estamos trabajando en dos modalidades entre 10 y 14, 15 a 19. Hoy la aperturamos, con este nuevo modelo de trabajo con los niños; nos va permitir inculcar los valores, integrarse más, que se sientan protegidos, formados, involucrados en este proyecto, conozcan sus derechos, deberes y responsabilidades", dijo Hermógenes, facilitador MIFAN.

nicaragua, juigalpa, educacion, mined,
Foto: A partir de su lanzamiento se han capacitado a niños, niñas y adolescentes/TN8

Aprendizaje 

"Me parece muy bien porque se aprende sobre los valores, como debemos ser en la adolescencia, cuando seamos personas adultas, nos enseña a respetar a los demás. Me siento bien, así aprenden igual que yo", expresó, Sarahí Morales, adolescente.

Por su parte Manifestó Yahoska Belén Cruz: "la escuela de valores está enfocada sobre los valores, individuales, familiares y comunitarios, aprendizaje de conocimiento para la educación integral de la sexualidad, una herramienta para atender de manera amigable sobre nuestra conducta y prepararnos mejor. Me parece muy bien, así nos integran en nuestras actividades, así mejorar nuestras conductas".