En el departamento de Boaco «caen» 10 delincuentes de alta peligrosidad

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional del departamento de Boaco, y sus municipios dio a conocer los resultados del enfrentamiento a la delincuencia, ocurridos en el período del 25 de febrero al 2 de marzo 2021, logrando la captura de 10 delincuentes por delitos de peligrosidad.

Cuatro abigeatos (agrupación delincuencial), un robo con intimidación (asalto), tres robo con fuerza, un delito contra la mujer, una tenencia ilegal de arma de fuego a los cuales se le ocuparon, 20 semovientes, un arma de fuego y un automóvil.

Te puede interesar: Tecnológico de Somoto inaugura moderno laboratorio de computación

 

La agrupación delincuencial conocida como "Los Jarquines", compuesta por Vilsan Josué Angulo Hernández, Walter Antonio Jarquín Rojas, Nelson Omar Jarquín Rojas, José Rito Tinoco Cisneros, delincuentes capturados por delito de abigeato cometido en municipio de Camoapa, en perjuicio de víctima identificada con iniciales (I.S.M.), ocupándoles 20 semovientes valorados en 360 mil córdobas.

nicaragua, boaco, conferencia de prensa, captura delincuentes, abigeatos, robo con fuerza,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía en Boaco / TN8

Como evidencias ocupadas a los delincuentes se presentó 20 semovientes.

Delincuente capturado por delito de robo con intimidación del municipio Santa Lucía, Elder Omar Rivas Velásquez, fue capturado por delito de robo con intimidación, en perjuicio de víctima identificada con iniciales (J.A.P.) a quien despojó de dinero en efectivo.

Otro delincuente capturado es por delito de robo con fuerza del municipio Teustepe, Félix Manuel Membreño Ortega, ciudadano autor de robo con fuerza en el municipio de Boaco, en perjuicio de víctima identificada con iniciales (W.A.M.P) a quien robó un automóvil Mitsubishi, valorado en 2 mil dólares.

Segundo delincuente capturado en esta misma zona por delito de robo con fuerza en el municipio Teustepe, Wesley Manuel Acosta López, quien registra antecedentes delictivos por robo con violencia, hurto, lesiones y tráfico de estupefacientes.

nicaragua, boaco, conferencia de prensa, captura delincuentes, abigeatos, robo con fuerza,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía en Boaco / TN8

Delincuente capturado por delito de robo con fuerza del municipio Boaco, Heberto Manuel Vivas, registra antecedentes delictivos por robo con fuerza. Heberto utilizaba instrumento de fractura para cometer delitos en el municipio de Boaco.

Así mismo el delincuente capturado por delito de tenencia ilegal de arma de fuego en el municipio Camoapa, Francisco Antonio Téllez Obando, a quien se le ocupó un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

Delincuente capturado por delito que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, Erickson Ismael Luna Treminio, por abuso sexual, además este ciudadano registra antecedentes delictivos como: robo con intimidación, robo con fuerza, lesiones y hurto.

Estos resultados fueron compartidos por la Comisionada Mayor Martha Solorzano, jefa de la Policía en el departamento de Boaco.