Atención en salud gratuita para familias de Murra, Nueva Segovia

nicaragua

Yudith López, habitante de Murra, está en período de gestación, la oportunidad de contar con un centro de salud cercano a su hogar le permite saber cómo avanza su embarazo, llevar un control para estar lista al momento del parto. 

Esta joven aprovecha las jornadas gratuitas de salud que se realizan para las familias de MurraNueva Segovia. Las clínicas móviles avanzan atendiendo a miles desde los barrios y comunidades. 

Te interesa: MINSA Managua realiza censo de peso y talla en niños menores de 6 años

 

Gladys Colindres expresó que eso para ella es una satisfacción, gozar de una salud gratuita y de calidad ya que en años anteriores la salud era privatizada solo para personas que tenían dinero, "pero hoy pobres y ricos gozamos de la restitución de derechos que hace el Gobierno de Nicaragua".

Atención integral para las personas

Se entrega los medicamentos y se realizan exámenes con el compromiso de atender a todos y todas, así acortando también la lista de espera en las unidades de salud.

nicaragua, salud, murra, embarazo, clinica movil, nueva segovia,
Foto: Atención gratuita con clínica móvil en Murra / TN8

Ricardo Sevilla, director del MINSA en esta zona del país, recalcó que son al menos una 1 mil 500 familias las que son atendidas por la clínica móvil semanalmente. Destacó que las mujeres y hombres gozan de una salud gratuita y de calidad a través del modelo de salud familiar y comunitario que se desarrolla a nivel nacional, siendo las clínicas móviles un espacio de acercamiento de la salud a las familias, aminorando las largas filas de espera en hospitales con la atención en salud a los barrios y comunidades.

Desde el año 2007 que el Gobierno sandinista asumió el poder, la salud se ha convertido en una de las prioridades, llevando la satisfacción de la salud a los lugares más recónditos de nuestro país.

nicaragua, salud, murra, embarazo, clinica movil, nueva segovia,
Foto: Atención gratuita con clínica móvil en Murra / TN8