Censo nutricional tiene como meta cuidar la salud de los niños de Río San Juan

nicaragua

El Ministro de Salud en el departamento de Río San Juan realizó el lanzamiento del censo nutricional. Este censo tiene como meta cuidar la salud de los niños y niñas desde temprano tiempo, evitando de esta manera la prevención del desarrollo de una enfermedad producto a una mala alimentación

Te recomendamos: Hospital de Granada efectúa jornadas de atención médicas especializadas

Las familias habitantes en el municipio de Morrito celebraron este lanzamiento la mañana de este martes 2 de marzo, dándole gracias al Gobierno central porque tiene como principal prioridad el cuido de la salud de los niños y niñas a nivel nacional.

Foto: Censo nutricional tiene como meta cuidar la salud de los niños de Río San Juan/TN8

Griselda Medina Campos, alcaldesa de este municipio mencionó "gracias al buen trabajo del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega, es que se puede seguir garantizando la merienda escolar en los centros educativos, a pesar que estábamos alertados por el Covid 19, pero se mirar que ninguna libra de esta merienda fue derrochada. El principal compromiso en la educación es que la merienda escolar no les falte a los niños en sus salones de clases, para que así puedan desarrollar su conocimiento en el momento que reciben las clases".

Foto: Censo nutricional tiene como meta cuidar la salud de los niños de Río San Juan/TN8

Lanzamiento del censo nutricional

La madre de familia Darling Avilés Bravo refirió "solo es con este Gobierno Sandinista que se preocupan por la salud de nuestros hijos. Yo recuerdo que antes no hacían estas campañas para estar pendientes de cómo crecíamos como niños que éramos en esos tiempos, pero gracias al trabajo del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se mira esa gran diferencia que se preocupan por nuestros hijos".

En este departamento de Río San Juan se implementarán visitas de casa a casa, también se desarrollarán visitas a más de 400 centros escolares de este departamento para así poder atender a niños y niñas entre los 6 y 14 años de edad.