Inician en Somoto las clases de la escuela de oficio

nicaragua

Ya está a disposición de la población de Somoto los cursos de oficios ofertados en la escuela Manuel Maldonado Lovo, una estrategia de Gobierno que se impulsa desde las alcaldías en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), el Tecnológico Nacional y Tecnológico Industrial. 

Son cuatro cursos a los que pueden optar en esta escuela, costura creativa, elaboración de batidos naturales y nutritivos, pastelería y cocina.

Quizás te interese: Universidad URACCAN y el MEFCCA firman convenio de trabajo

El principal objetivo de esta estrategia es dar paso a la creatividad de la economía brindando oportunidades para crear emprendimientos y erradicar la pobreza. 

Los protagonistas han aprendido labores diversas que les han permitido emprender para prosperar, este año la oportunidad es para que más personas fortalezcan sus capacidades en los centros.

Foto: Inician en Somoto las clases de la escuela de oficio/TN8

“Estoy empezando, porque me gusta aprender de todo en este mundo, echar andar la economía de nuestra familia y nuestro país”, dijo Elmer Flores Rivera, quien iniciara sus clases de costura creativa. 

Es así como el Gobierno de Nicaragua está brindando oportunidades a los nicaragüenses y promoviendo más victorias, desde el trabajo conjunto de las alcaldías, INIFOM e INATEC a través de la implementación de las escuelas  municipales de oficios.

Foto: Inician en Somoto las clases de la escuela de oficio/TN8

Este programa de las Escuelas Municipales de Oficios establecido desde el 2014 a través de las alcaldías han asegurado una educación técnica gratuita de calidad. Es un programa exitoso, los  protagonistas han fortalecido sus capacidades técnicas y tecnológicas de sus oficios, lo que les ha permitido mejorar sus ingresos y el bienestar de sus familias.

Escuelas de oficio

Julio Betanco, director de la escuela de oficio Manuel Maldonado dijo  “se ha visto grandes logros, ya que algunas personas crean sus propios emprendimientos, participan en las ferias, ya tienen un ingreso para mejorar la economía”.

Con la implementación de las escuelas de oficio se ha mejorado la economía de muchas familias, lo egresados optan por créditos de Usura Cero y programas de emprendimientos en el campo para desarrollar sus negocios. 

Además son protagonistas directas de las ferias impulsadas por las alcaldías, departamentales y las experiencias exitosas participan en eventos regionales y nacionales para dar a conocer sus productos.