Nicaragua recibe donación de herramientas educativas por UNICEF

nicaragua

Con el propósito de continuar fortaleciendo la educación equitativa y de calidad el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez, entregó una donación de 60 mil guías sobre acompañamiento socioemocional al Ministerio de Educación.

Esta donación es una estrategia, para promover la atención educativa y atender los desafíos derivados de la emergencia pandémica que afecta a nivel mundial, denominada COVID-19.

Te puede interesar: Comienza el Censo Nutricional para colegios de Estelí

 

"El día de hoy realizamos la entrega de 60 mil guías para docentes sobre acompañamiento socioemocional y educación extracurricular, de igual manera esta contribución responde a prioridades del MINED para asegurar entornos seguros y saludables para todos los niños y niñas", mencionó Altero Almeiro de Pina, representante de UNICEF.

nicaragua, ministerio de educacion, ninos y ninas, costa caribe, desafios, pandemia, guias,
Foto: Donación entregada por UNICEF a Nicaragua / TN8

Esta colaboración es conformada por un sin número de estrategias que permitan hacer efectivas las actividades implementadas para mejorar la comunicación, estabilidad educativa, atención y seguridad a la niñez en el entorno educativo. 

"Nuestro rol y nuestro compromiso es acompañar a los niños, a las niñas y adolescentes jóvenes para que esto transite en cada etapa de vida de manera más tranquila y que puedan abordar sus problemas, con menos traumas enfrentando sus problemas y duelos con menos dificultad", compartió la ministra de educación, Miriam Raudez Rodríguez.

nicaragua, ministerio de educacion, ninos y ninas, costa caribe, desafios, pandemia, guias,
Foto: Autoridades reciben donación de guías educativas por UNICEF / TN8

"El dolor es inminente y los niños también pueden pasar por etapas de dolor, pero la diferencia está en cómo la enfrentan, en este caso somos 'la escuela' un espacio formidable para poder acompañarlos en cada una sus situaciones", agregó la ministra.

Estas guías serán entregadas a los diferentes departamentos y zonas del Caribe nicaragüense, las que estarán adaptadas a su lenguaje natal con el propósito que reciban todo el conocimiento compartido en ellas.

"Es importante señalar que estas guías van a estar también disponibles en la lengua del Caribe nicaragüense como son el miskito, el crioll, el ulúa, el panamaca y el tuaca, de esta manera el conocimiento llegará a los cuatro puntos cardinales de Nicaragua; y así también al cien por ciento de los docentes del país", finalizó Almeira de Pina.