Proyectos de agua potable y saneamiento avanzan en Ometepe

nicaragua

Poco a poco va avanzando a paso firme el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.

El Gobierno Central ejecuta a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL, este proyecto que garantizará el agua potable las 24 horas del día a más de 200 familias moyogalpinas.

Este importante proyecto de gran impacto social ha iniciado con el movimiento de tierra, en los terrenos en donde se edificarán ambos proyectos. Bajo sol, polvo y viento las maquinarias trabajaban para ir dando forma a las pilas y plantas que mejorarán la calidad de vida los habitantes.

Te interesa: Alcaldía de Diriomo inaugura 12 kms de caminos rehabilitados

El vicealcalde Abiud Saballos, realizó un recorrido por ambos sitios para constatar los avances del proyecto que apenas comienza, esperando culmine a finales del próximo año.

Este es uno de los proyectos de gran impacto por parte del Gobierno, el día de hoy se está haciendo el movimiento de tierra, los dos proyectos de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales se ubican en la comunidad La Concha, prácticamente ya miramos un inicio fuerte y es una realidad”, dijo el vicealcalde Abiud Saballos.

nicaragua, proyectos, agua potable, residuos, ENACAL, progreso, beneficio a familias,
Foto: Avanzan proyectos de agua y saneamiento residuales en Boaco / TN8

El impacto en el mejoramiento de la calidad de vida no solo incluye a las familias, sino que también incluye otros aspectos como el turismo que se fortalecerá gracias el servicio que las familias tendrán de manera ininterrumpida, una vez culminen ambos proyectos.

“Este proyecto beneficia a todo el municipio de Moyogalpa, esto permitirá mejorar la calidad de vida de las familias, además viene a mejorar el turismo ya que este proyecto va a venir a dar otro rostro a nuestro municipio turístico”, agregó el vicealcalde.

nicaragua, proyectos, agua potable, residuos, ENACAL, progreso, beneficio a familias,
Foto: Avanzan proyectos de agua y saneamiento residuales en Boaco / TN8

Es de relevancia mencionar que en el municipio Altagracia se ejecutan dos proyectos similares, en el cual más familias serán beneficiadas, se trabaja por un moderno sistema de agua potable y una moderna planta de tratamiento de aguas residuales.