Matagalpa prepara diversas actividades para celebrar a las mujeres

nicaragua

Para este mes de marzo las mujeres matagalpinas se preparan para realizar diferentes actividades iniciando desde este martes. En estas celebraciones se tomará en cuenta todos los sectores y estatus sociales, especialmente reconociendo a las madres de héroes y mártires al igual que las mujeres trabajadoras.

Estas actividades inician desde este día, para lo cual se hizo un culto de adoración y acción de gracias por todos los favores recibidos en un foro desarrollado en Matagalpa.

Te interesa: Alcaldías municipales inaugurarán más de 10 proyectos en esta semana

También se tiene previsto tener en cuenta muy especial a las madres de héroes, quienes dieron lo mejor de sí: la vida de sus hijos, es por eso que también las autoridades están muy claras de orar por ellas e igualmente se realizarán visitas a sus casas para darles un acompañamiento más cercano.

Diversas actividades

Otro de los puntos que se aprovecharán en esta celebración del Día Internacional de la Mujer es la parte tecnológica, por lo que se crearan viñetas y spots en saludo a ese ser tan especial como es la mujer. Con los medios de comunicación se trabajará de la mano ya que se podrán escuchar y ver testimonio de mujeres luchadoras y emprendedoras.

nicaragua, marzo, mujeres, matagalpa, homenaje, actividades,
Foto: Actividad por las mujeres de Matagalpa / TN8

Así mismo otro de los ejes fundamentales es escuchar vivencias de las mujeres que trabajan en las instituciones. Además se realizarán actividades como la feria de salud, ferias solidarias, entre otras donde la población podrá interactuar con esa mujer que muchas veces no se le ve pero que trabaja por el bien de toda una población. 

La Juventud Sandinista también prepara diferentes actividades donde estarán involucradas desde la parte estudiantil hasta la deportiva. Estas fechas conmemorativas se esperan concluir el próximo 8 de marzo con una caminata por las calles de la ciudad, donde se espera haya un derroche de cultura y alegría.