Jornada deportiva con jóvenes del Sistema Penitenciario de Granada

nicaragua

La mañana de este martes 2 de marzo, autoridades del Sistema Penitenciario de Granada desarrollaron una jornada deportiva con jóvenes y adolescentes del centro penal, quienes participaron de una serie de juegos amistosos de fútbol.

El Sistema Penitenciario de Granada entre sus programas dentro del penal incluye temas educativos, culturales y deportivos, con lo que se pretende trabajar en la formación de los presos y presas, con lo cual mantiene una agenda de trabajo con el fin de promover un estilo de vida diferente entre los jóvenes y adolescentes que pagan una condena.

Te interesa: Adolescentes privados de libertad participan en jornada deportiva en Tipitapa

"No solo vienen a pagar una condena, sino que es parte de un tratamiento educativo, ya que tenemos espacios para la educacion, la cultura y el deporte ya que es parte del esparcimiento y esto conviene porque a ello les trae formacion física y mental y a eso apostamos, a la formacion mental de nuevos cuidadanos", dijo Yetis Castillo, psicóloga del Sistema Penitenciario de Granada.

En esta ocasion los adolescentes presos participaron de una jornada de fútbol con partidos amistosos dividos en equipos del mismo central penal.

Sana recreación

nicaragua, preso, granada, futbol, jornada deportiva, sistema penitenciario,
Foto: Juego de fútbol en Sistema Penitenciario de Granada / TN8

"Esto es parte de las actividades planificadas anualmente para promover el deporte en los privados de libertad, principalmente en los adolecentes para ayudar a su salud mental y fisica, con esto se promueve la sana recreacion", dijo el subdirector del Sistema Penitenciario Silvio Picado.

Con estas prácticas deportivas dentro de los sistemas penitenciarios del país, el Gobierno de Nicaragua promueve la restitución de derecho de los privados de libertad. "Damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que nos permite estos espacios deportivos, porque así no nos aburrimos y no nos sentimos tan encerrados; nuestro ambiente cambia", dijo Erick López, privado de libertad.

Estas actividades deportivas, culturales y educativas se realizan en todos los centros penitenciarios del país.

nicaragua, preso, granada, futbol, jornada deportiva, sistema penitenciario,
Foto: Juego de fútbol en Sistema Penitenciario de Granada / TN8