Alcaldía de Diriomo inaugura 12 kms de caminos rehabilitados

nicaragua

Con un acto donde participó la población de la comunidad Palo Quemado, se dio por inaugurado la reparación y mantenimiento de más de 12 kilómetros en diferentes comunidades del municipio Diriomo, en Granada.

Esto se hizo para las comunidades como Santa Elena, Escoba, La Granadilla, El Coyolar y Palo Quemado, todo coordinado entre la alcaldía municipal y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Te interesa: Calles para el Pueblo siguen avanzando en el Distrito VI de Managua

 

Sandra Vásquez, alcaldesa de Diriomo, aseguró que este es un trabajo articulado entre el Gobierno Central a través del MTI y la alcaldía de Diriomo, "donde ellos ponen la maquinaria y nosotros el material como contra partida para realizar el mejoramiento de cada uno de los caminos troncales que unen cada comunidad con el casco urbano de Diriomo".

La población se mostró contenta con ese logro, ya que los huracanes Iota y Eta dejaron los caminos intransitables.

Mejor calidad de vida para comunitarios

Amalia Díaz, habitante de la comunidad Palo Quemado, expresó sentirse feliz ya que ahora puede salir a Diriomo a realizar cualquier gestión o algún mandado de forma rápida, ya que el transporte en mototaxis es más fluido y más barato porque los caminos son accesibles.

nicaragua, diriomo, caminos, reparacion, mantenimiento, granada,
Foto: Reparación de caminos para comunidades de Diriomo / TN8

Ramiro Gaitán de la misma comunidad, indicó que estos caminos después de los huracanes quedaron totalmente destruidos, pero que hoy gracias a este trabajo está la circulación por cada una de las comunidades, para así sacar la producción de forma más rápida.

Fredy Manuel Jirón, pastor evangélico de la comunidad San Pablo, dijo que gracias al Gobierno esto pudo se posible y daba gracias a Dios por permitir que las autoridades nacionales velen por el derecho del pueblo, el derecho a la restitución de la accesibilidad.

Cabe destacar que ahora el transporte es más rápido y la producción sale más fluida, beneficiando así a todos los pequeños productores que dinamizan la economía de Diriomo.

nicaragua, diriomo, caminos, reparacion, mantenimiento, granada,
Foto: Reparación de caminos para comunidades de Diriomo / TN8