Aprueban por unanimidad construcción del nuevo estadio Roberto Clemente

nicaragua

Por unanimidad fue aprobada en la primera sesión del Consejo Municipal del 2021 en Masaya el proyecto de construcción del nuevo estadio Roberto Clemente, casa de las Fieras del San Fernando. 

La nueva infraestructura será moderna, cumpliendo con los estándares internacionales de béisbol y se ejecutará en tres etapas, la primera está por iniciar una vez haya concluido el proceso de licitación. 

Lee también: Gobierno desembolsó más de millón y medio de córdobas a nuevos emprendedores

"Va a ser construido en ese mismo local, se va a respetar lo que es área del campo de juego. Este proyecto viene coordinado por la alcaldía, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario a través del Instituto Nicaragüense de Deporte ",  destacó la alcaldesa, Janina Noguera.

Foto: Aprueban por unanimidad construcción del nuevo estadio Roberto Clemente/TN8

"Se va a estar desarrollando un estadio modernismo, digno de todos los Masayas que han estado pendiente y esperando este proyecto para poder disfrutar lo que es el deporte rey", mencionó Noguera.

Mayor capacidad del nuevo estadio 

La nueva infraestructura tendrá el doble de capacidad para los espectadores, actualmente son dos mil personas que caben dentro de este pero también serán incluidos diferentes ambientes, como un salón de la fama, áreas de restaurantes y cafetería,  zonas de servicios, baños, cabinas VIP, vestidores. 

"Hoy estamos iniciando el proyecto de construcción del nuevo estadio, que nuestros Masayas, los masayas que amamos la paz, que queremos seguir avanzando, vamos a tener gracias Dios",  dijo Idania Téllez, concejal de la bancada del FSLN. 

"Hoy es nuestro primer momento de la construcción de este hermoso estadio para las familias. Estamos los concejales en este Gobierno local aprobando la inserción de este proyecto en el plan de inversión anual", afirmó Téllez.

"Nuestra bancada del Frente Sandinista se regocija de haber aprobado este proyecto en alianza con nuestro Gobierno central y la alcaldía municipal de Masaya. Le rendimos homenaje a las Fieras del San Fernando, a esos fanáticos del béisbol de Masaya, a todos los que han impulsado el béisbol, ha todas las asociaciones deportivas,  les decimos aquí está el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, su alcaldía del Frente Sandinista, este proyecto es de todos a cuidarlo", mencionó el concejal, Wilfredo Vargas. 

Las autoridades del Gobierno local también informaron que una vez concluya el proceso de licitación a la brevedad dará inicio la construcción de la mega obra.