INTUR realiza noche de arte y cultura en honor al 126 aniversario de Boaco

nicaragua

En celebración del 126 aniversario de la ciudad de dos pisos, el Instituto Nicaragüense de Turismo celebró con gran alegría una noche de cultura y arte denominada «Viva Boaco Tierra de Encantadores».

La población boaqueña pudo disfrutar una noche donde hubo un derroche de arte y cultura donde las escuelas de danza Santiago, Tierrita lenchana de san Lorenzo y el ballet tierra de encantadores deleitaron a los presentes con sus habilidades en el baile.

Esta noche artística se realizó en el anfiteatro del parque central José Nieborowski donde la población abarrotó el lugar para poder deleitarse con los bailes culturales que fueron presentados por jóvenes que pertenecen a los distintas escuelas de danzas municipales.

Lee también: Boaco celebra su 126 aniversario con un exitoso hípico

Foto: INTUR realiza noche de arte y cultura en honor al 126 aniversario de Boaco/ TN8
Foto: INTUR realiza noche de arte y cultura en honor al 126 aniversario de Boaco/ TN8 

Los diferentes atractivos que se encuentran en el parque municipal y esta noche de arte y cultura fueron la antesala a una serie de actividades en celebración de los 126 años de haber sido elevado de villa a ciudad Boaco.

En esta actividad se reconoció el trabajo que han venido realizando los maestros de las distintas escuelas de danzas de los municipios con los jóvenes que pertenecen a estas agrupaciones ya que han realizado excelentes presentaciones en distintos lugares del país.

Dentro de esta actividad se reconoció como patrimonio de los boaqueños la danza de los Moros y Cristianos que es una obra teatral que se ha venido realizando en las actividades festivas.

La ciudad de Boaco y sus habitantes están de fiesta y tiene las puertas abiertas de esta localidad para los turistas nacionales e internacionales a visitar esta tierra que posee opciones gastronómicas muy variadas y propias del municipio así como destinos turísticos, restaurantes y hoteles 4 estrellas.