Rinden homenaje a Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, Matiguás

nicaragua

Este domingo  28 de febrero del 2021, se conmemoró el 38 aniversario de la Gesta Heroica de San José de Las Mulas, y por eso se rindió tributo y un solemne acto homenaje a los 23 Héroes y Mártires, que ofrendaron su vida para ver hoy libre y en paz a la Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

La ceremonia se realizó con rosas que fueron depositadas por las madres, padres, parientes y militantes Sandinistas en las tumbas de los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en este lugar. 

 

También hubo música en vivo con el grupo musical Faustino Ruiz, alegría y patriotismo y la Juventud Sandinista 19 de Julio recorrió la antorcha de la libertad en el lugar donde se realizó el agasajo a los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas. 

Lee también: 28 de febrero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

El compañero Marvin Vallecillo, sobreviviente de la gesta heroica de San José de Las Mulas, agradeció a  todos los presentes por recordar siempre y rendir homenaje a los 23 Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

Vallecillo dio a conocer que en ofrenda por cada uno de los 23 Héroes y Mártires caídos en San José de Las Mulas, se sembró un árbol a la orilla de sus tumbas.

Por su parte, el compañero Manuel Guzmán recordó que hace 38 años, un 27 de febrero, una generación de jóvenes de la primera etapa de la Revolución Sandinista, se enfrentó al imperio norteamericano, defendiendo cada palmo y cada pulgada de Nicaragua.

“23 jóvenes nacieron a la inmortalidad y todo el resto de compañeros de esa generación los han venido recordando, año con año, a lo largo de 38 años”, expresó.

La compañera María Martínez, Madre de Héroe y Mártir de San José de Las Mulas, alentó a los militantes Sandinistas a seguir el ejemplo de los Héroes y Mártires de San José de Las Mulas.

“Nosotros los padres nos sentimos muy orgullosos de ser militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por eso queremos darles las gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo Zambrana, por darle apoyo a ese decreto de ley en la Asamblea Nacional, el 18 de febrero del 2021”, agradeció.