MINSA realiza festivales del amor de «Darío a Sandino» en Madriz

madriz

Con alegría y de derroche de coloridos números culturales el Ministerio de Salud a través del Sistema Local de Atención Integral en Salud  (SILAIS, Madriz) realizó en los nueve Municipios del departamento de Madriz los festivales del amor de Darío a Sandino.

En estas actividades participaron los trabajadores de la Salud de cada municipio quienes realizaron ponencias de la vida de Rubén Darío, bailes, sociodramas, poemas y dramatizaciones de los escritos del príncipe de las letras castellanas y padre del modernismo, actividades que fueron acompañadas por el movimiento Leonel Rugama donde fueron participe de esta gran celebración. 

Te puede interesar: Buscan reducir los incendios forestales en Madriz

Estas actividades se realizaron durante el mes de febrero del 2021 con la participación de usuarios de la salud pública en esas zonas. 

Edgar Moreno Díaz Secretario Departamental de FETSALUD Madriz, manifestó que “estas expresiones culturales de los trabajadores de la salud es una muestra más del amor y el legado que nos dejó el príncipe de las letras castellanas junto a nuestro héroe nacional Augusto C. Sandino donde nos enseña la igualdad, la justicia social, el amor mutuo y la ayuda a lo más necesitado” finalizó.

Celebrar en alegría y amor 

La Doctora Bertha Nohemí Olivas Urrutia, Directora General de Salud del SILAIS Madriz, declaró que “estas actividades su principal propósito es celebrar con alegría, amor y reconocimiento al legado histórico de lucha que en el transcurso del tiempo realizaron nuestros héroes por defesa de nuestra patria libre y siempre linda”.

Los centros educativos del municipio de Somoto también rindieron homenaje / TN8 

Los centros educativos del municipio de Somoto también rindieron homenaje al máximo representante de la poesía en Nicaragua en pasado viernes con la participación de la comunidad educativa en pleno, docentes, estudiantes padres y autoridades locales. 

Se destaca la celebración en el centro escolar que honra su nombre “Rubén Darío” donde a través de concursos los protagonistas fueron los estudiantes que mantienen vivo el orgullo dariano en su centro escolar.