Una comunidad más electrificada en Palacagüina

Madriz

Continúa creciendo la red de distribución eléctrica en el municipio de Palacaguina, llevando la energía residencial a la comunidad Palo Blanco, este es un proyecto de nación impulsado por el gobierno de Nicaragua que históricamente está llevando la energía eléctrica a las familias que habitan en las comarcas más alejadas de la zona urbana. 

Esta vez  los pobladores de la comunidad Palo Blanco recibieron en 28 casas la instalación residencial y conexión del servicio de energía eléctrica de la red nacional de trasmisión eléctrica. 

Un proyecto ejecutado con fondos del tesoro nacional con el que se construyeron más kilómetros de postería y red de distribución de energía eléctrica  superando la inversión de 4 millones de  córdobas y además se emplearon 12 colaboradores de manera temporal.   

Te puede interesar: Escuelas de oficio de Estelí, una oportunidad para los jóvenes

Continúa creciendo la red de distribución eléctrica en el municipio de Palacaguina, llevando la energía residencial a la comunidad Palo Blanco / TN8

El país está trabajando en el cumplimiento de sus compromisos para llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, a través de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica  (ENATREL).

Compromiso 

Un sueño que muchos habían dejado de seguir, pero fue gracias al Gobierno que en este año 2021 se convirtió en realidad; cambiar las astillas de ocote por un bombillo, el candil por lámparas eléctricas, la inseguridad por un mejor bienestar en las viviendas.

Según datos estadísticos de ENATREL hasta el 31 de diciembre del año 2020, la cobertura del cableado eléctrico y electrificación rural en el departamento de Madriz alcanzó el 96. 60 por ciento encontrándose en el 2007 por debajo del 45 por ciento de electrificación. 

El estilo de vida ahora será muy diferente para las familias, ya que estas luces eléctricas representan un nuevo comienzo, con mejores vistas al futuro. Energía segura es lo que ahora poseen gracias a la ejecución del proyecto.

Ya en el municipio de Palacaguina están pendiente de electrificar 2 comunidades rurales para declarar al municipio libre de la oscuridad, confiando en Dios en lo que resta del año 2021 y el próximo 2022 se logre cumplir este sueño de las familias del municipio.