Chontales: INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino

Por: || || Hora: 6:26 p.m..
nicaragua, chontales, inta, granja porcina,
Foto: INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino/ TN8

Este viernes, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA ) con apoyo financiero del Gobierno de China-Taiwán en Chontales, el sistema de producción del Gobierno de Nicaragua inauguraron la granja de mejoramiento genético porcino en Juigalpa.

La granja está ubicada en la sede de la Universidad Nacional Agraria en Juigalpa y beneficiará a pequeños productores del departamento ganadero.

El objetivo de este proyecto es promover las mejoras genéticas de la producción porcina con los productores pequeños y medianos de calidad para la crianza de cerdos en la zona.

Lee también: Finaliza con éxito el 9no encuentro de la OPIP 2021 de seguridad portuaria

Foto: INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino/ TN8
Foto: INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino/ TN8

"Estamos acá para la inauguración de granja porcina, es un proyecto muy bonito de amor a los hermanos y hermanas de pequeños productores de las familias que crían cerdo",  expresó, Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de China-Taiwán 

"Se les ofrecerá gratuitamente en este centro la inseminación artificial, en esa parte les va ayudar de mucho a no llevar a las cerdas, si no que los técnicos llegarán a sus fincas para realizar este procedimiento, hemos estado en varias granjas porcinas, los productores están muy contentos, con esta obra que va ayudar el aumento de la producción, consumo y comercio", continuó el Embajador de China -Taiwán.

Foto: INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino/ TN8
Foto: INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino/ TN8

"Como productor miramos que es una excelente oportunidad que nos está dando tanto el Gobierno junto con el pueblo hermano de China-Taiwán, que viene el mejoramiento genético para los pequeños y medianos productores, que es lo que nosotros necesitamos para ser más productivos y tener mayor capacidad para la comercialización de nuestro producto", comentó Gustavo Orozco, Productor.

"En nombre de los productores de Chontales nos sentimos muy agradecidos por esas estrategias que está implementando nuestro Gobierno y sabemos que nos va a elevar la calidad de vida de nosotros. Como productores vamos a saber utilizar las buenas prácticas que nos están dando a conocer para que nos desarrollemos mejor, como protagonista me siento muy orgullosa de nuestro Chontales" finalizó Ada Dolores Castro, Productora.

tags: