Casa de la cultura es reinaugurada en la ciudad de Masaya

nicaragua

En saludo al 43 aniversario de la gesta heroica de Las Sabogales, la casa de la cultura Alejandro Vega Matus, fue reinaugurada con el propósito de brindarle un espacio al pueblo donde promover el arte, tradiciones y la cultura. 

Durante la reinauguración estuvieron presentes las autoridades locales, además la compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento (INIFOM), así como personalidades destacadas que fomentan y preservan la identidad cultural de este pueblo de Masaya.

Lee también: Torneo de parejas en Go Karts: el atractivo del finde en Nicaragua

"En el marco de la celebración de la gesta heroica de Las Sabogales, haciendo la reinauguración de esta casa insigne Alejandro Vega Matus; en nombre del músico, compositor, director de orquesta, cuya música sigue vigente en las celebraciones religiosas y populares de nuestro país", dijo Janina Noguera, alcaldesa de la ciudad. 

"Es importante que todos estemos acá porque es parte de lo que viene impulsando nuestro Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, la restitución de derechos a la cultura, al arte en sus diferentes expresiones", agregó Noguera.

Rescate cultural

nicaragua, cultura, masaya, las sabogales, alejandro vega matus,
Foto: Reinauguración de la casa de la cultura en Masaya / TN8

"Nos han permitido a los artistas estar de nuevo en esta casa histórica, solo con este buen Gobierno se nos hace posible estar aquí, encontrándonos por años, por décadas los artistas que hoy nuevamente nos sentimos muy regocijados de estar reunidos. Vamos a seguir reencontrándonos para darle continuidad a estas lindas tradiciones de nuestro pueblo nicaragüense", manifestó la promotora cultural, Martha Toribio. 

Con el corte de cinta oficialmente quedó inaugurada la casa de la cultura Alejandro Vega Matus, donde también se realizó la exposición de máscaras utilizadas durante la Revolución Popular Sandinista por los jóvenes, pinturas de diferentes artistas y trajes de la identidad cultural.

nicaragua, cultura, masaya, las sabogales, alejandro vega matus,
Foto: Reinauguración de la casa de la cultura en Masaya / TN8