Festival de comidas, frutas y postres de Cuaresma en San Marcos

nicaragua

La alcaldía municipal de San Marcos realizó este viernes el festival de comida, frutas y postres de temporada de Cuaresma, actividad que se llevó a cabo en el mercado municipal de esta localidad.

Comerciantes aprovecharon además para ofertar sus productos con descuentos debido a la temporada y a la coordinación con la alcaldía municipal.

De tu interés: Nicaragua registra crecimiento del 4.6% en la producción de frijoles

Yulinda Téllez, edil de este municipio, preparó junto a la ganadora del concurso comidas de cuaresma la tradicional sopa de queso, para repartir entre los comerciantes y visitantes que se acercaron para hacer partícipes de esta actividad.

"Aquí estamos compartiendo con nuestros comerciantes y con nuestras familias que han venido hasta este lugar para degustar del delicioso almíbar y de la tradicional sopa de queso, una comida que es elaborada para esta temporada de cuaresma", 

"Tradicionalmente se elabora los días miércoles pero nosotros hemos decidido hacerla para que las familias disfruten y puedan probar la cuchara de nuestras emprendedoras en este caso de la ganadora del concurso comidas de cuaresma, que nos representará en el concurso departamental este 6 de marzo", expresó Téllez.

A buenos precios

nicaragua, sopa de queso, cuaresma, comida, dulces, san marcos,
Foto: Feria gastronómica de Cuaresma en San Marcos / TN8

En este festival varios comerciantes de frutas, verduras y dulces pusieron a la venta a sus mercaderías abajo precios aprovechando la oportunidad otorgada por la municipalidad.

Alrededor de 100 tacitas de sopa fueron repartidas por la comuna entre las familias que se acercaron a presenciar la elaboración de esta tradicional comida de cuaresma.

Al mismo tiempo la alcaldía aprovechó para hacer la invitación a las familias a participar este lunes primero de marzo en la presentación del Festival de la Salsa Nicaragüense, en el marco de la celebración de haber sido San Marcos elevado de villa a ciudad, donde también se realizarán distintas actividades conmemorando dicho acontecimiento.

nicaragua, sopa de queso, cuaresma, comida, dulces, san marcos,
Foto: Feria gastronómica de Cuaresma en San Marcos / TN8