Familias de San Benito, Tipitapa, reciben atención médica integral

nicaragua

La mañana de este viernes 26 de febrero al centro de salud ubicado en San Benito, Tipitapa, llegó "Mi Hospital En Mi Comunidad", feria de salud del MINSA en la que brindaron atención medica de calidad completamente gratis, por orientación del Gobierno central que dirige el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo

Julio César Vega, doctor y responsable  de la jornada de atención medica, manifesto que brindarán los siguientes servicios médicos: medicina general, ultrasonidos, vacunas entre otras atenciones médicas. 

Lee también: Conferencia en Nicaragua sobre enfermedades respiratorias y el COVID-19

Destacó que la poblacion de los barrios Marvin Salzar Los Novios, El Paraíso, entre otros se desbordaron para recibir atención medica de calidad y los más importante que es completamente gratis.

Beneficio para las personas

Ethel Castro, habitante del barrio El Paraíso, quien llevó a su hija a pasar consulta, manifestó que pasó toda la noche con diarrea y vómito, por lo señaló que la atencion fue muy buena y que la atendieron muy rápido. 

Doña Elva Pérez es discapacitada y ella manifestó que pasó la noche mal porque padece de la presión y de diabetes. La acompañó su hija, quien también vive en el barrio El Paraíso.

Así mismo Doña Reyna Pérez, habitante del barrio Los Novios, dijo que siente que no tiene fuerzas en los brazos, pero que la atención recibida fue muy buena y que le entregaron también el medicamento a ella y a todas las personas que pasaron consulta médica.

nicaragua, salud, tipitapa, atencion medica, familias, san benito,
Foto: Atención en salud gratuita para San Benito, Tipitapa / TN8

Cabe señalar que con este modelo de salud el Gobierno central pretende garantizar los servicios médicos a la poblacion, así se ahorran tiempo y dinero con "Mi Hospital En Mi Comunidad" que se desarrolla en todos los departamentos y municipios del país.

"Vine a pasar consulta con mis dos sobrinos, estamos aprovechando que están brindando consultas médicas integrales completamente gratis y de calidad. La atención que me brindaron es la misma que brindan en cualquier hospital   del país están atendiendo a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y a adultos mayores la atención y el beneficio es para todos", manifestó Israel Álvarez, habitante del barrio Los Novios.

Las familias destacan los logros que ha tenido el Gobierno central desde que asumió el poder en el año 2007, porque a nivel nacional han construido hospitales, centros de salud para que la población reciba atención médica de calidad en todos los rincones del país.

nicaragua, salud, tipitapa, atencion medica, familias, san benito,
Foto: Atención en salud gratuita para San Benito, Tipitapa / TN8