Preparan concurso de innovación agrícola 2021 en Madriz

nicaragua

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio en Madriz realizó este jueves la convocatoria para el certamen de agro innovación 2021 en su tercera edición. Con este certamen buscan desarrollar acciones que aporten a la mejora de la producción y productividad en la región seca del país. 

Esto es organizado por el INTA, en el marco del Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías para la Producción Agropecuaria.

Te interesa: Más inversión realiza el Gobierno en Madriz para mejorar exportación de café

 

En Madriz está previsto realizarse el certamen el próximo 27 de marzo con la participación de productores, cooperativas, organismos que presentarán sus propuestas para participar a nivel nacional. 

“Esta es una gran oportunidad para darse a conocer y proyectarse, venderse ellos mismo a través de esta plataforma de agro innovación”, dijo el ingeniero Fermín Omar Díaz, docente de la UNAN sede Somoto. 

El certamen dio inicio en el año 2019 y busca premiar las novedosas técnicas y herramientas para mejorar la producción que han sido aportadas especialmente por productores, pero también participan académicos y técnicos de diferentes instituciones.

Detalles del certamen

Las categorías de este certamen son: tecnologías digitales innovadoras, equipos e implementos para la producción agropecuaria, mejoramiento genético de cultivos y animales, insumos agropecuarios alternativos y sistemas de producciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

nicaragua, inta, trabajo, agro innovacion, madriz, produccion,
Foto: Convocatoria al Agro Innovación 2021 en Madriz / TN8

“Es el que hacer que nosotros debemos de hacer, tanto el sector público como el sector privado para promover iniciativas de este tipo para motivar e incentivar a productores, a jóvenes, a mujeres en el campo, en el área tanto urbana como rural para poder salir adelante”, expresó Ever Blandón Calderón del Instituto de Promoción Humana.

Las inscripciones se pueden realizar en la delegación del INTA a partir de esta fecha y las premiaciones serán a finales del año. Han participado, por ejemplo, productores de granos básicos, cacao, café, entre otros.

El evento es coordinado por el INTA, pero están participando las diferentes instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, así como algunos de los organismos cooperantes.

nicaragua, inta, trabajo, agro innovacion, madriz, produccion,
Foto: Convocatoria al Agro Innovación 2021 en Madriz / TN8