Más seguridad para las mujeres del municipio San Juan de Limay

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 25 de febrero del 2021, la población de San Juan de Limay, en Estelí, junto a las autoridades del municipio relanzaron la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Las comisarías son un espacio de confianza y seguridad, para que la mujer y la niñez puedan interponer sus denuncias, esto permitirá erradicar la violencia intrafamiliar y femicidios en Nicaragua.

Te puede interesar: Mejores condiciones en la unidad de salud de la comunidad Macarrón

 

“La Policía Nacional siempre preocupada por brindar seguridad a todas las mujeres adultas y menores, contando con el apoyo de nuestro Gobierno Central, que ha permitido que nos acerquemos más a los municipios. A nivel internacional Nicaragua es conocida como uno de los países más seguros y esa es la lucha que tenemos que seguir para que nuestra población disfrute de un entorno social en paz”, expresó Martha Irías, Comisionada y jefa de la Comisaría de la Mujer y Niñez.

nicaragua, san juan de limay, reapertura, comisaria de la mujer, cero violencia,
Foto: Autoridades de San Juan de Limay reaperturan Comisaria de la Mujer y la Niñez / TN8

Parte del desarrollo del municipio San Juan de Limay en el departamento de Estelí, es la delegación policial, en este lugar se atenderán más de 8 mil 500 mujeres de la zona urbana y rural.

“Esta obra viene a fortalecer a las mujeres de este municipio, es momento para que las féminas que están recibiendo maltrato, ya sea de sus esposos, novios u otro individuo, rompan ese silencio y se acerquen a esta comisaría, porque este personal los atenderá de la forma que se requiere”, manifestó Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay.

nicaragua, san juan de limay, reapertura, comisaria de la mujer, cero violencia,
Foto: Comisaria de la Mujer y la Niñez en el municipio de San Juan de Limay, Estelí / TN8

Así mismo, el personal brindará consejería a los cónyuges con el fin de promover los buenos valores, para que convivan en un hogar más sano y en armonía.

La Policía Nacional en el marco del fortalecimiento de los servicios policiales y la seguridad ciudadana, continuará la reapertura de las Comisarías de la Mujer y la Niñez en todos los municipios y comunidades del país.