Autoridades caraceñas lanzan certamen departamental «Reina de Verano 2021»

nicaragua

En un ambiente muy colorido y desde las refrescantes aguas de Playa Hermosa en Tupilapa, Jinotepe, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con apoyo de las ocho alcaldías de Carazo e instituciones realizaron el lanzamiento departamental "Reina de Verano 2021", Carazo es tu destino, disfrútalo.

Karla Lisinia Delgado, alcaldesa de La Paz, dio las palabras de bienvenida a los asistentes e invito a las familias a disfrutar este 06 de marzo del certamen departamental "Reina de Verano 2021", actividad que se realizará en el Centro Turístico La Boquita.

Te recomendamos: Nueva estación de bomberos en Boaco para atender cualquier emergencia

Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe expresó:"gracias al esfuerzo del Gobierno central junto a las alcaldías municipales, se estará garantizando la limpieza, el agua potable, la energía eléctrica y los planes de salud, en los diferentes espacios de recreación y playas de Carazo".

Foto: Autoridades caraceñas lanzan certamen departamental "Reina de Verano 2021"/TN8

Mientras tanto, Oliveth Godínez, delegada de Intur-Carazo, mencionó las diferentes actividades que se desarrollarán en las diferentes playas caraceñas en este verano 2021. Entre ellas destacan, la elección de Miss Verano 2021 municipal y departamental, concurso de comidas de cuaresma, Rally ciclístico, entre otras actividades que se realizarán a partir desde la última semana de febrero y la primera semana de marzo 2021.

Cabe destacar que todas las actividades que se desarrollarán en los destinos turísticos de Carazo, contarán con el resguardo de la Policía Nacional.

 

Foto: Autoridades caraceñas lanzan certamen departamental "Reina de Verano 2021"/TN8

Espacios de recreación

El lanzamiento contó con la participación de las candidatas a Reina de Verano 2021 de los ocho municipio de Carazo, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Juventud Sandinista, autoridades municipales, secretarios políticos departamentales y regional, y familias que visitaron playa Hermosa en Tupilapa, Jinotepe.

En dicha actividad se presentaron bailes propios de la temporada de verano por distintos grupos de carazo , el objetivo es dar a conocer las bellas playas y destinos turísticos que posee carazo .

El concurso departamental se llevará a cabo en el centro turístico La Boquita donde habrá un derroche de cultura, tradición y sobre todo alegría.