Casa Materna “Luz y Vida” de Ocotal celebra 7 años de servicio

nicaragua

Siete años al servicio de las mujeres embarazadas y puérperas fueron celebrados este martes en la Casa Materna “Luz y Vida” de Ocotal, con un acto sencillo pero significativo que contó con la presencia de autoridades municipales, brigadistas de salud e invitados especiales. 

En siete años Casa Materna "Luz y Vida" ha brindado atención a 2 mil 66 mujeres, garantizándoles que la espera del bebé sea en mejores condiciones al contar con la asistencia médica, alimentaria y nutricional, charlas educativas y psicológicas, la implementación de huertos familiares, entre otros beneficios que brinda el Gobierno para la seguridad a la madre y el recién nacido. 

De tu interés: Mejor atención a mujeres en Waslala: Inauguran casa materna El Naranjo

 

En cumplimiento del Plan de Desarrollo Humano la alcaldía municipal, Ministerio de Salud (MINSA) y la Comisaría de la Mujer y la Niñez de la Policía Nacional juntan sus esfuerzos y capacidades para garantizar la asistencia integral a estas mujeres que llegan de los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, dijo sentirse orgullosa de celebrar un año más "para reducir la brecha de muertes maternas como un interés particular del Gobierno para garantizar el bienestar de las familias. Estas mujeres reciben atención de calidad y calidez y eso significa el bienestar común a través de este modelo de atención en igualdad para garantizar la seguridad de nuestras mujeres, antes y después del parto en condiciones necesarias”.

nicaragua, ocotal, casa materna, aniversario, embarazadas, salud,
Foto: Casa materna de Ocotal celebra 7 años / TN8

Protección a las mujeres

La capitana Rina Margelia Vallejos López, Jefa de la Comisaría de la Mujer y Niñez en Nueva Segovia, expresó que como parte del trabajo articulado con casa materna brindan acompañamiento a mujeres víctimas de violencia para garantizar el proceso investigativo y garantizar la seguridad de la mujer y su bebé.

“Hemos tenido resultados satisfactorios y consideramos que el trabajo de estas casas maternas nos permite atender de mejor manera a las mujeres mediante consejería y garantizar su empoderamiento y bienestar”, subrayó Vallejos.

nicaragua, ocotal, casa materna, aniversario, embarazadas, salud,
Foto: Casa materna de Ocotal celebra 7 años / TN8