Mejor atención a mujeres en Waslala: Inauguran casa materna El Naranjo

nicaragua

Bajo una fresca y bendecida lluvia en el municipio Waslala, en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, el Ministerio de Salud junto a autoridades municipales y la Embajada de Taiwán, este martes realizaron el acto de inauguración de la casa materna El Naranjo.

En el acto de inauguración estuvo presente la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, y representantes de la Embajada de la República de China-Taiwán, así como los pobladores del sector y las mujeres embarazadas.

Te interesa: Managua inaugura casa materna en el centro de la ciudad

"Una casa materna más para el servicio de las mujeres embarazadas de Nicaragua, en particular para la comunidad de El Naranjo en el municipio de Waslala, donde hay muchos nacimientos al año; y por esta casa materna pasa el 80% del total de mujeres embarazadas de este municipio”, señaló la doctora Sonia Castro.

La asesora para temas de la salud para la Presidencia, transmitió el agradecimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al Gobierno de Taiwán, por el apoyo que brindan al pueblo de Nicaragua, con la implementación de estos proyectos que contribuyen al mejoramiento en la atención de la salud a mujeres embarazadas. 

Apoyo de Taiwán incondicional para Nicaragua

nicaragua, casa materna, salud, el naranjo, waslala, embarazadas,
Foto: Sonia Castro de visita en casa materna El Naranjo / TN8

Es gracias a Taiwán que se puede hacer la rehabilitación y embellecimiento de la casa materna.

El señor Iván Lo, consejero de la embajada de la República China Taiwán, reconoció los avances sociales alcanzados con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y la buena implementación de este proyecto de Mejoras de Casas Maternas, con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad, calidez y las condiciones óptimas de la atención a mujeres embarazadas del municipio y sus alrededores.

Las mejoras consistieron en la instalación de unas baterías sanitarias, la ampliación de dormitorios, pintura, cielo falso y la construcción de una cocina. La obra tuvo una inversión de 169 mil córdobas gracias a la cooperación de Taiwán.

nicaragua, casa materna, salud, el naranjo, waslala, embarazadas,
Foto: Sonia Castro de visita en casa materna El Naranjo / TN8