Nueva estación de bomberos en Boaco para atender cualquier emergencia

nicaragua

El Gobierno Central a través del Ministerio de Gobernación realizó este martes la inauguración de una nueva estación de bomberos en el municipio Boaco. 

A nivel nacional es la 105 que se ianugura, la cual cuenta con nuevos camiones cisternas y ambulancia de primeros auxilios para atender las emergencias que afecten a la población boaqueña.

Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 922 personas recuperadas

A tan solo un kilómetro del centro de la ciudad de Boaco está ubicada esta estación y se encuentra muy bien equipada para resolver en caso que se presente alguna emergencia, y que amerite los servicios de los Bomberos Unificados.

La nueva estación de bomberos contará con 11 compañeros bomberos que estarán realizando primeramente el trabajo de prevención de incendios, con la visita casa a casa en el manejo y uso del cilindro de gas butano y que así la población boaqueña esté más consciente de cualquier riesgo.

Mayor seguridad

nicaragua, bomberos, boaco, estacion, inauguracion,
Foto: Nueva estación de bomberos en Boaco / TN8

En esta actividad se contó con la presencia del alto mando de los Bomberos Unificados, autoridades civiles, militares y ciudadanía en general, quienes disfrutaron de una revista cultural que al finalizar se realizaría el corte de cinta, que deja como inaugurada y activa esta nueva estación de bomberos.

La nueva estación se encuentra ubicada contiguo al complejo policial Buenaventura Miranda Fitoria y tendrá una mejor coordinación con la Policía Nacional, para que en casos de emergencias puedan darles atención al mismo tiempo. 

Los bomberos que estarán en actividad permanente en esta estación, tendrán un lugar espacioso para realizar sus prácticas y tácticas bomberiles, además cuenta con una estación con habitaciones con sus camas, cocina equipada, sala de mando y operaciones, un camión cisterna de 2 mil 500 galones de agua y otra de 500; así también una unidad de primeros auxilios para dar asistencias médicas rápidas.

Recuerde, 115 es la línea de emergencia de los bomberos para dar respuestas rápidas a la ciudadanía.

nicaragua, bomberos, boaco, estacion, inauguracion,
Foto: Nueva estación de bomberos en Boaco / TN8