Servidores públicos del penitenciario de Bluefields conmemoraron al General Sandino

nicaragua

Con un acto en el Penal de Bluefields los servidores públicos conmemoraron los 87 años del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

El acto presidido por el director del Penal Alcaide García, el delegado del Ministerio de Gobernación Wilfredo Jarquín se realizó dentro de uno de los auditorios del Centro Penitenciario.

Lee también: Juigalpa: Sistema Penitenciario conmemora el paso a la inmortalidad de Sandino

El delegado regional del Ministerio de Gobernación Wilfredo Jarquín en su intervención ante los servidores públicos del penal remarcó los grandes logros obtenidos gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el cual viene cumpliendo los ideales del General Sandino.

Foto: Servidores públicos del penitenciario de Bluefields conmemoraron al General Sandino/TN8

"El General luchó por qué Nicaragua fuera un país de progreso, por qué las familias pobres salieran adelante, por que hubiera restitución de derechos, hoy en la actualidad podemos ver todo eso y más", puntualizó Jarquín

El Delegado dijo: "uno de los grandes logros como Ministerio de Gobernación en el Sistema Penitenciario ha sido las mejores condiciones de vida hacia los privados de libertad, en donde no solo cumplen condenas en un penal con condiciones humanas, también se les enseña a salir adelante a través de cursos técnicos, sus estudios de educación primaria, secundaria y universitaria a través de convenios;  ellos al salir de cumplir la condena llevan dentro una formación la cual los hace capaz de poder emprender y llegar a ser hombres y mujeres de bien, enderezar sus caminos y poder ser parte de la sociedad".

Foto: Servidores públicos del penitenciario de Bluefields conmemoraron al General Sandino/TN8

Hoy en la actualidad los privados de libertad no permanecen encerrados, se les enseña, se les da las herramientas necesarias para que aporten al país estén privados o ya al salir de cumplir condena.

El trabajo de los servidores públicos ha sido un trabajo en restitución de derechos con los privados y reconocen que es el camino correcto, el cual es implementado por el Gobierno Sandinista.

Mejores condiciones de vida

El mayor legado dejado por el General Sandino, el  luchar contra el imperialismo a permitido llegar a ser un país de progreso sin que otro país venga con la bota a intentar pisotear y mandar a un pueblo en aras de progresos.

Hoy los trabajos realizados por los privados de libertad con la dirección de los funcionarios públicos del Sistema Penitenciario de Bluefields son un logro más de ese trabajo solidario que llega a ferias realizadas en distintas actividades de comercio.