Juigalpa: Sistema Penitenciario conmemora el paso a la inmortalidad de Sandino

nicaragua

Este lunes 22 de febrero 2021, en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, conmemoró los 87 años del paso a la inmortalidad del General Sandino.

En el establecimiento Penitenciario con un acto cultural recordaron esta fecha importante de la gesta heroica de Augusto C. Sandino.

Te puede interesar: Conmemoran el legado de Sandino en el Sistema Penitenciario de Estelí

Trabajadores del Sistema Penitenciario Nacional desarrollaron bailes culturales y cantos a Sandino.

"Nos sentimos muy alegres y dichosos, conmemorando el  paso la inmortalidad de nuestro héroe nacional que trascendió la frontera nivel internacional, Augusto C Sandino, un día como hoy no podemos celebrar nosotros su muerte, celebramos la vida que nos dejó a todos nosotros en nuestros corazones, siguiendo la lucha", expresó César Alexander Tablada Ríos, Subdirector Sistema Penitenciario Juigalpa.

nicaragua, juigalpa, sistema penitenciario, conmemoracion de sandino
Foto: Juigalpa: Sistema Penitenciario conmemora el paso a la inmortalidad de Sandino/TN8

"Los ideales que estamos poniendo en prácticas con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en frente de nuestro Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, que en conjunto con todos nosotros vamos a sacar a Nicaragua a delante, unida y soberana, ",manifestó Tablada.

nicaragua, juigalpa, sistema penitenciario, conmemoracion de sandino
Foto: Juigalpa: Sistema Penitenciario conmemora el paso a la inmortalidad de Sandino/TN8

Revolución Sandinista

"Para nosotros como una nueva generación no solo de profesionales, si no de trabajadores es muy importante reconocer la gesta heroica del General Sandino. Sabemos que es el padre de la Revolución, bajo sus ideales está fundado lo que hoy es la nueva Revolución Sandinista, es un ejemplo vivo para nosotros, heroísmo, patriotismo, ahínco y determinación para mantener este proceso revolucionario activo", afirmó César Talavera, médico Sistema Penitenciario.

"Me siento muy contento primeramente porque soy militante de la causa Sandinista, porque estás canciones revolucionarias marcaron la historia de Nicaragua, cuando se luchó para derrocar la Dictadura de Somoza, cuando sandino saco fuera a la tropas intervenciones Yanki", manifestó Leyston Miranda, Servidor Público.