Conmemoran el legado de Sandino en el Sistema Penitenciario de Estelí

Nicaragua

En horas de la tarde del lunes 22 de febrero del 2021 en el Sistema Penitenciario de Estelí, realizaron un acto cultural conmemorando el paso a la inmortalidad de Sandino. 

Conocer la gesta heroica de Augusto Nicolas C. Sandino es darse cuenta que en Nicaragua hay hombres y mujeres que están dispuesto a entregar la vida por la patria. 

Te puede interesar: Celebran con poesía en Nicaragua al general Augusto C. Sandino

“Hablar de Sandino, es conocer la historia de cómo fue libre Nicaragua, quienes cobardemente le quitaron la vida, pensaron que iba hacer olvidado, pero fue todo lo contrario; hoy se recuerda más que nunca, los más importante es que seguimos su legado defendiendo el derecho de los más desprotegidos con amor y valor, él fue un hombre que demostró que todo se puede alcanzar en la vida siempre y cuando uno deje el miedo, este país tan bello que tenemos se lo debemos a él”, expresó Fredy Talavera, funcionario del sistema penitenciario.     

Fotos: Conmemoran el legado de Sandino en el Sistema Penitenciario de Estelí /TN8

Son 87 años del paso a la inmortalidad del General y el personal del sistema Penitenciario Regional en Estelí, conmemoraron esta fecha importante.

El  legado de nuestro héroe

"Tenemos paz y libertad, gozamos de todo eso, por eso nosotros como funcionarios del Sistema Penitenciario conmemoramos este día; gracias a su heroísmo en los centros escolares tenemos educación gratuita, en salud de calidad en los hospitales, hay cientos de beneficios para todas las familias Nicaragüenses         
La tierra de lagos y volcanes sigue siendo la cuna de los héroes y mártires, que continúan luchando para mantener un país en desarrollo y paz.