Promueven centros recreativos con lanzamiento del Plan Verano en Siuna

nicaragua

La promoción de los principales centros turísticos y balnearios en los ríos que existen en el municipio Siuna, es el principal objetivo del lanzamiento del plan verano 2021, que fue realizado en el centro recreativo Nelson de Siuna, en la Costa Caribe Norte.

Antonio Ríos Palacios, subdelegado del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dijo que con la presentación de 14 candidatas a Miss Verano 2021 se está dando el lanzamiento del plan verano 2021. La idea es que se haga el certamen en el Río Wany, donde será electa la representación de Siuna en el certamen departamental.

Te interesa: Matagalpinos disfrutan del hípico en celebración de su 159 aniversario

Adela Roda, secretaria política municipal, dijo que esta es una de las estrategias que tiene el Gobierno de Nicaragua que tiene el objetivo de promover los centros turísticos y los principales balnearios en los ríos, para que las familias puedan recrearse sanamente.

En Siuna se pueden visitar los lugares más bellos, como los dos centros recreativos Nelson y La Quinta, así como centros como El Cortez, entre otros.

Seguridad garantizada

El comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que recomienda a toda la población a cumplir todas las medidas de prevención que ha orientado el Ministerio de Salud.

nicaragua, siuna, plan verano, turismo, caribe norte, intur,
Foto: Chicas del Plan Verano en Siuna / TN8

“En primer lugar acatar todas las medidas que está orientando el Ministerio de Salud, respetar las normas de tránsito, pero también no podemos descuidar las medidas preventivas del COVID-19”, afirmó el Comisionado Mayor Sevilla Centeno.

Iris Siles, representante del MINSA, dijo que están haciendo el monitoreo de los principales balnearios donde se vigila que no haya sustancias contaminantes en los ríosepidemiologia están realizando los certificados de salud para las personas que van a instalar chinamos en los ríos puedan tener sus registros sanitarios.

En el Triángulo Minero su principal atractivo son los ríos, entre los que se destacan Aguas Claras en Bonanza, Bambana en Rosita, Tuma en Mulukukú, Prinzapolka en Prinzapolka, Tadazna, Yaoya, Wani en Siuna, entre otros.

nicaragua, siuna, plan verano, turismo, caribe norte, intur,
Foto: Chicas del Plan Verano en Siuna / TN8