Bluefields conmemora 87 años de inmortalidad de Sandino

Por: || || Hora: 8:29 p.m..
nicaragua, bluefields, 87 años de inmortalidad de sandino, familias,
Foto: Conmemoran 87 años de inmortalidad de Sandino/ TN8

Las ideas y pensamientos del General Sandino son recordados en toda Nicaragua y fuera de sus fronteras, su lucha por la libertad, soberanía y justicia siguen hoy más vigentes que nunca en cada proyecto ejecutado por el Gobierno para el beneficio de las familias nicaragüenses.

Las distintas maneras de conmemorar su partida física pero no del corazón de cada revolucionario se han expresado de muchas maneras, como actos políticos, culturales, entrega de ofrendas florales en la silueta del General de hombres y mujeres libres, siembra de árboles por jóvenes del Movimiento Ambientalistas Guardabarranco, entre otras actividades.

Lee también: Realizan velada boxistica en conmemoración al General Augusto C. Sandino

Foto: Conmemoran 87 años de inmortalidad de Sandino/ TN8
Foto: Conmemoran 87 años de inmortalidad de Sandino/ TN8 

Aranzazu Arana, Secretaria política regional expresó: "El mayor legado del General Sandino es la lucha antiimperialista, que cada familia nicaragüense a diario sea beneficiado con las obras y proyectos que se ejecutan como las casas para el pueblo, escuelas, salud gratuita y el cooperativismo entre los hermanos productores".

Raity Valerio, Doctora miembro de la Brigada Médico Sandinista en el Caribe Sur añadió: "A diario se recuerda al General Sandino, cuando se brinda salud gratuita a cada hermano nicaragüense y los costeños no han sido la excepción, ya contamos con hospitales equipados para una mejor atención con calidad y calidez".

Foto: Conmemoran 87 años de inmortalidad de Sandino/ TN8
Foto: Conmemoran 87 años de inmortalidad de Sandino/ TN8 

"Las nuevas generaciones no conocieron al General Sandino, pero viven los logros por los cuales el novio de la bandera roja y negra luchó en vida, hoy esos jóvenes revolucionarios son la vanguardia de los ideales de Sandino", manifestó Israel Urbina, Coordinador Regional de Juventud Sandinista en el Caribe Sur.

Sandino defendió la bandera azul, blanco y azul con la bandera roja y negra, hoy las nuevas generaciones continúan con ese legado en contra del imperialismo y en contra de cualquier mal hijo de Nicaragua.

Pero también en el Caribe Sur como en el resto del país, se ratifica que el camino a seguir es bajo el Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo quienes han puesto de primero el avance de cada familia nicaragüense.

tags: