Realizan velada boxistica en conmemoración al General Augusto C. Sandino

Este domingo en el parque central de Tipitapa autoridades de la alcaldía y el Instituto Nicaragüense de Deporte realizaron una velada boxística en conmemoración al 87 aniversario del tránsito a otro plano de vida del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

En esta velada departamental participaron boxeadores de Managua, Tipitapa y Matagalpa, donde se realizaron 15 peleas entre esas ellas categorías femeninas, categoría infantil-juvenil y Elite es decir que participan jóvenes que son parte de la copa Alexis Argüello, los boxeadores ganadores recibieron medallas de reconocimiento. 

Lee también: Leyendas del béisbol nicaragüense visitaron Matiguás con un duelo histórico

Foto: Realizan velada boxistica en Tipitapa/ TN8
Foto: Realizan velada boxistica en Tipitapa/ TN8 

En esta actividad deportiva participan jóvenes atletas de cuatro escuelas de boxeo del municipio quienes están comprometidos a seguir promoviendo el deporte y el talento en  los tipitapeños.

Cabe señalar que en la velada boxística asistieron más de 1,500 personas a ver y apoyar a su peleador de preferencia destacaron el trabajo que ha venido realizando el Gobierno desde que asumió el poder en el 2007; a todas las alcaldías se les ha orientado promover el deporte en sus diferentes disciplinas.

Foto: Realizan velada boxistica en Tipitapa/ TN8
Foto: Realizan velada boxistica en Tipitapa/ TN8 

"El legado del General de hombres y mujeres libres se ve reflejado en la alegría y felicidad de cada atleta en cada proyecto y programa para beneficio de las personas que más lo necesitan y hoy gozamos de esa paz, alegría, seguridad y tranquilidad gracias a nuestros héroes y mártires de la Revolución popular sandinista", expresó Elias Alonso, Responsable de deportes de la alcaldía de Tipitapa.

"Es importante destacar que cada año la alcaldía de Tipitapa entrega útiles deportivos a las siete escuelas de boxeo que existen en el municipio, todo valorado 115 mil córdobas y esto es mucha importancia porque así ayudamos a promover el boxeo en nuestra localidad", finalizó Ismael Alonso, Entrenador de la escuela de  boxeo Alonso Boxing.