Jinoteganos conmemoran el 87 aniversario de inmortalidad del General Sandino

nicaragua

La militancia Sandinista en Jinotega, conmemoró el 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino. En nuevos tiempos de paz y desarrollo, la Juventud Sandinista ratificó también su compromiso por seguir cambiando Nicaragua. La valentía del General Sandino y su lucha por el pueblo es recordada. 

 

"Aquellos treinta con él, que iniciaron un 4 de mayo de 1927 la lucha contra el ejército más poderoso de la tierra, era la respuesta de Sandino cuando José María Moncada le pide que entregue las armas, y Sandino con su pequeño ejército loco, responde: ni me vendo, ni me rindo y de esa manera iniciaron 7 años de lucha ininterrumpida, en la Segovia hasta en Occidente y en muchos lugares de nuestro país, esa lucha guerrillera que inició con una guerra convencional y Sandino se da cuenta que tiene que cambiar de estrategia y comienza la famosa guerra de guerrilla que se ha venido aplicando en todos los movimientos de Liberación Nacional del mundo", destacó Leonidas Centeno.

Lee también: MEFCCA realizó demostración de cómo elaborar caramelos de miel

La música revolucionaria formó parte de esta actividad en honor al héroe nacional Sandino que aglomeró a la militancia Sandinista en Nueva Segovia asumiendo el compromiso de seguir materializando los sueños del general de hombres y mujeres libres.

A 87 años de su paso a la inmortalidad, Sandino es símbolo de patriotismo y dignidad

Augusto C. Sandino representa la lucha de los oprimidos, de los países pequeños que luchan por su soberanía, su autodeterminación y la independencia.