Boaco realiza festival de sabores y tradiciones de cuaresma

nicaragua

Mujeres emprendedoras del municipio de Santa Lucía participaron en el festival municipal Sabores de Cuaresma donde Sonia Luna con una riquísima sopa con torta de pescado fue la ganadora y será la representante en el concurso departamental.

 

Este evento fue organizado por la Alcaldía municipal de Santa Lucía y el Instituto Nicaragüense de Turismo quien todos los años en estas fechas realizan este festival gastronómico en cada municipalidad del departamento de Boaco.

Lee también: Boaco realiza coronación de la Chica Verano 2021

Foto: Pescado frito, comida tradicional de la temporada de cuaresma/ TN8
Foto: Pescado frito, comida tradicional de la temporada de cuaresma/ TN8

Las participantes desde tempranas horas comenzaron con los arreglos de sus platillos que para ellas son tradicionales porque han venido de generación en generación y este día decidieron participar con las recetas de sus abuelos.

Entre los platillos participantes se encontraban pescados fritos, arroz con mariscos, tortas de sardinas y el platillo ganador como es la sopa con torta de pescado.

El jurado calificador realizó el recorrido por cada uno de los stands para calificar desde la presentación, sabor, complemento y el postre, todos estos deliciosos platillos tenían que ser propios de la temporada de Semana Santa.

El concurso se realizó en la cancha municipal de Santa Lucía, con la presencia de autoridades municipales y el resguardo incondicional de la Policía Nacional.

Foto: Sopa de torta de pescado, platillo ganador/ TN8
Foto: Sopa de torta de pescado, platillo ganador/ TN8 

Muchos sabores y tradiciones se vivieron en este bonito certamen que atrajo la presencia de habitantes de este municipio que al final pudieron degustar de los platillos y los deliciosos postres como cajetas, arroz con leche y el tradicional almíbar.

Sonia Luna ganadora de este festival municipal agradeció a dios primeramente y al Gobierno que a través de la Alcaldía han tomado en cuenta a todas las mujeres del municipio.

"Yo soy de la comunidad El Riego y el platillo que prepare para hoy es uno que me enseñó a cocinar mi abuelita y como parte de esa tradición que nos dejó ella, ahora yo los preparo es una torta con un pescado en medio y luego se agrega a la sopa" finalizó Sonia.