Espectacular evento de sabores de cuaresma en Somoto

nicaragua

Ya institucionalizado están los festivales de sabores de cuaresma organizado por las instituciones del Estado y gobiernos municipales que buscan el objetivo de rescatar las tradiciones de los pueblos a través de un concurso que se realiza desde las categorías municipales, departamentales y nacionales. 

En la ciudad de Somoto se organizó el evento acompañado por una feria de la economía familiar donde predominó las sopas de queso y pescado que los concursantes presentaron. 

Uno de los parámetros que cumplieron los participantes es presentar platillos representativos de la cocina tradicional que por muchos años acostumbran realizar en los hogares somoteños durante la cuaresma y principalmente la semana mayor.  

 

Lee también: Inauguran escuelas técnicas de campo en León

La ganadora del concurso municipal fue para Estefany Mercedes Vílchez, por primera vez participa en una feria y fue quien realizó una sopa de cuajada con pescados, elaborada con ingredientes fáciles de conseguir en la zona para la celebración de la Semana Santa.

“Estoy emocionada, créame bueno todos venimos con la idea de ganar un lugar pero ya saber que lo lograste muy emocionante, entonces ahora vamos por esa departamental que vamos a representar muy bien a  nuestro municipio de Somoto y a ganar allá también”, fueron las palabras de Estefany Mercedes Vílchez tras recibir el premio del primer lugar.

Entrega de reconocimiento 

Destaca que la promoción que realizan los órganos de gobierno para promocionar las tradiciones y rescatar las culturas es muy buena tomando en cuenta que la temporada de cuaresma es para estar en familia y compartir de las maravillas que tiene Nicaragua durante las vacaciones. 

Todos los participantes recibieron un reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y empeño al participar en este evento que fomenta la economía creativa que se fomenta con personas emprendedoras rescatando cultura y tradición.  

El evento se replicará a todos los nueve municipios del departamento hasta encontrar en un concurso departamental la representación que llevará Madriz al evento nacional a realizarse el 11 de marzo en Siuna, Triángulo Minero.