Inauguran universidad en el campo en Matiguás, Matagalpa

nicaragua

El Gobierno Central a través de la UNAN, dio la bienvenida a 108 protagonistas con la inauguración del nuevo programa de educación superior, como es la universidad en el campo.

Esta universidad cuenta con carrera de enfermería con mención en salud pública, la cual se encuentra ubicada  en el municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa.

 

El joven Víctor Bermudez, originario de unas de las comunidades, mira hechos sus sueños realidad de poder ingresar a una universidad y poder tener la posibilidad de graduarse en una carrera, la cual le dará una mejor oportunidad de vida para él y su familia.

Inauguran universidad en el campo en Matiguás, Matagalpa /  TN8

"La iniciativa de nuestro Gobierno yo la valoro no en un 100% sino en un 200%, porque a mí en lo personal me beneficia en grande, ya que soy un padre, a mí y mis compañeras se nos hacía difícil el acceso a UNAN-Matagalpa, pero ahora le agradecemos al Gobierno que tenemos universidad en el campo y nos va a beneficiar de gran manera", destacó Rosa Eliana Obando, estudiante de enfermería.

Te puede interesar:  Inauguran escuelas técnicas de campo en León

En esta actividad se contó con la presencia de las autoridades departamentales y municipales, además una representante UNAN-FAREM Matagalpa, quienes dieron por aperturado esta universidad en el campo, la cual acogerá a estudiantes de los municipios de Matiguás y Río Blanco.

"Le damos gracias a Dios primeramente, al comandante y Presidente de la República y a la Vicepresidenta por darnos hoy a Matiguás la oportunidad de aperturas de la universidad en el campo

Inauguran universidad en el campo en Matiguás, Matagalpa /  TN8