Feria de la salud llega a Ubú Norte, Paiwás, ofreciendo 18 especialidades

nicaragua

El buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA) llevó la mega feria de la salud Mi Hospital en Mi Comunidad de manera gratuita, hasta los hogares de Ubú Norte, Paiwás, Región Costa Caribe Sur.

La doctora Sonia Castro, ministra  asesora en asunto de salud de la presidencia, expresó que el objetivo de la feria de salud Mi Hospital en Mi Comunidad es llevar el modelo de salud familiar y comunitaria a la población.

Te puede interesar: Villa José Benito Escobar se apunta un 100 en la lucha antiepidémica

“Es una restitución de derechos que tiene nuestra población, y que nuestro Gobierno está haciendo valer ese derecho, donde la salud se acerca a la comunidad”, valoró.

Dio a conocer que en la feria de salud se ofrecieron 18 especialidades y atención de manera gratuita en los servicios de atención en general: ginecología, ultrasonidos y también contaron con la farmacia para entregarles el medicamentos a los pacientes atendidos.

Destacó que el sistema de salud se acerca a la comunidad para prevenir enfermedades propias de la época.

El protagonista Carlos Alarcón, se mostró contento por la atención médica que le llegó hasta donde habita.

“Creemos que este modelo es muy bueno y hemos tenido muy buena atención de parte de los médicos. Hoy acudieron aquí a nosotros y estamos pasando consulta y nos sentimos muy bien atendidos”, agradeció.

También dio gracias a Dios y al buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, por hacerles llegar hasta sus barrios la atención especializada y medicamentos de manera gratuita.

nicaragua, ubo norte, costa caribe, atencion,
Foto: En la feria de salud se ofrecieron 18 especialidades/TN8

Derechos 

Por su parte, el protagonista Luis Martínez  aseguró que la atención que le brindaron, a través del buen Gobierno Sandinista, es uno de los derechos restituidos, que la Revolución Sandinista le da al pueblo.

“Se nos ha dado muy buena atención médica y si necesitamos alguna atención especializada, se nos remite a dónde nos van a atender”, comentó.

nicaragua, ubo norte, costa caribe, atencion,
Foto: En la feria de salud se ofrecieron 18 especialidades/TN8

Alentó que el pueblo tiene que seguir luchando para que esta restitución de la medicina, educación y alimentación, sea constante.

“Nosotros agradecemos al MINSA, porque vienen desde su centro de salud a nuestro barrio, o sea, van al pueblo, van a donde estamos nosotros, el necesitado. Agradezco mucho a los compañeros médicos, agradezco mucho a las compañeras enfermeras, a la que está encargada de darnos el medicamento”, expresó.