Lanzan escuela técnica del campo para municipios de Granada

nicaragua

Este viernes en presencia de todos los delegados del sistema nacional de producción, consumo y comercio del departamento de Granada, así como el director del Instituto Técnico Agropecuario de Nandaime José Dolores Estrada y las autoridades políticas departamentales, se dio por inaugurada la escuela técnica del campo.

Indira Morales, secretaria política departamental, expresó que las escuelas de campo son un programa de fortalecimiento al protagonismo de las personas, las familias y las comunidades, aportando a consolidar la identidad, orgullo y dignidad campesina que aviva la opción de permanencia, vida y trabajo en el campo. 

Te interesa: 2021: año de la reactivación económica en Nicaragua

 

Desde este programa se atiende y se acompaña a productoras y productores, principalmente jóvenes del campo, aportando al desarrollo sostenible para el presente y futuro de nuestra Nicaragua.

"Estas escuelas técnicas nacieron unos 8 años atrás y desde ese tiempo han venido capacitando y formando a diferentes personas de las diferentes comunidades, que hoy han salido adelante y todo gracias a esta restitución de derechos que el Gobierno ha venido respaldando", decía el profesor encargado de estas escuelas de oficio, Carlos Área.

Mejores técnicas

Agustín Chávez, director del Instituto Técnico Agropecuario (ITA), dijo que esto viene a acercar los conocimientos técnicos hasta cada hogar o cada escuela, lo que implica que el Gobierno está llevando insumos para que los protagonistas de las diferentes comunidades puedan conocer y llevar a la práctica lo aprendido sin gastar un solo centavo.

nicaragua, nandaime, escuela tecnica, campo, produccion,
Foto: Inauguración de escuela técnica del campo en Nandaime / TN8

La delegada del MAGFOR, Ivania León, aseguró que esto viene a fortalecer cada una de las estrategias del sistema nacional de producción, donde a los protagonistas se les brinda las herramientas necesarias para que ellos salgan adelante.

Uno de los protagonistas de nombre Alberto Miranda dijo que es una excelente estrategia que está llevando el Gobierno e impulsando nuevas técnicas, lo que viene a mejorar el conocimiento que tienen los campesinos.

Este año la meta en el departamento de Granada es brindar conocimiento a 250 protagonistas.

nicaragua, nandaime, escuela tecnica, campo, produccion,
Foto: Inauguración de escuela técnica del campo en Nandaime / TN8