Capacitando a instructores de las escuelas municipales de danza

nicaragua

Ayer Jueves 18 de febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con INIFOM y Gobiernos Municipales, realizaron, en el Salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura, el Segundo Taller de Capacitación a Instructores de las Escuelas Municipales de Danza. Participaron en el evento las municipalidades de Rivas y Carazo.

Lee también: Bluefields se destaca con nuevo matadero ecológico

136 Escuelas Municipales de Danza

Según Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC, están dando continuidad al programa de capacitación que cubrirá a 136 Escuelas Municipales de Danza. “Nuestra meta para este año es consolidar más Escuelas Municipales a nivel nacional. Los jóvenes aquí presentes están recibiendo reforzamiento en Técnica de Danza Moderna, en Danza Clásica, Coreografía, Folclor, Expresión Corporal e Historia de la Región”, dijo.

nicaragua, danza, capacitaciones, rivas, carazo, instituto nicaraguense de cultura
Capacitando a instructores de las escuelas municipales de danza.

Gutiérrez recalcó que la población en general puede acudir a las Alcaldías y Casas de Cultura de su Municipio donde las clases son completamente gratis.

Ramón Enrique Esteban, de La Conquista, Carazo, considera que es muy importante fortalecer el conocimiento, porque nos ayuda a conocer el trabajo artístico.