Plan Verano 2021 en Nandaime con una grandiosa oferta turística

nicaragua

La comisión interinstitucional del municipio Nandaime en conjunto con autoridades del INTUR realizaron el jueves el lanzamiento municipal del Plan Verano donde dieron a conocer cada una de las actividades religiosas y sociales.

Este lanzamiento se realizó en el parque central de Nandaime donde estuvieron presentes la delegada departamental del INTUR en Granada, Victoria Martínez; la jefa de la Policía Nacional en Nandaime, subcomisionada Cecilia Rodríguez; la vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador; el jefe de la estación de bomberos, Wilford Martínez; Gioconda Rodríguez y Virginia López por el Ministerio de Salud, así como Carlos Vanegas de la comisión medio ambiental de la alcaldía municipal.

Lee también: Prestadores de servicios turísticos son capacitados por el MINSA en Nandaime

 

El objetivo principal de este lanzamiento era dar a conocer cada una de las actividades religiosas, culturales, y recreativas que se estarán realizando en el trayecto de este período de verano.

Así mismo la promoción de cada uno de los destinos turísticos que este bello municipio posee, entre ellos las cascadas de Río Medina, Río Ochomogo, Río Manares, Aguas Agrias, Vistas del Volcán Mombacho, la reserva de Las Plazuelas, entre otros.

Cada uno de los emprendimientos que prestan servicios turísticos en estos destinos que son la principal fuente de atractivo para el turismo local, nacional e internacional.

A esto se suma cada una de las actividades religiosas que son parte del proceso de cada municipio y en Nandaime una de lo más representativas es la famosa reseña, donde se unen jóvenes del sector de El Calvario y de la zona central en la dos iglesias, los que a eso de las 12 en punto salen a encontrarse marcando el lugar por donde pasará la prosesion del vía crucis.

Exposición de las tradiciones del pueblo

nicaragua, nandaime, plan verano, intur, turismo,
Foto: Presentación del Plan Verano en Nandaime / TN8

La delegada del INTUR dijo que para ellos es importante dar a conocer al pueblo que el Gobierno central está dando acompañamiento y al mismo tiempo "promoviendo el turismo y la idiosincracia de este pueblo, y que no pierda sus raíces y cultura".

Por su parte la vicealcdesa de Nandaime aseguró que ya todos los planes y actividades ya están listos para este período y que uno de los más principales está el concurso de la Miss Verano 2021 muy pronto a realizarse en las playas de la Isla del Plátano, en el Gran Lago de Nicaragua, así como el concurso municipal de la comida de cuaresma donde hasta el momento ya hay más de 10 protagonistas inscritas.

Mientras la jefa de la seguridad ciudadana dijo que los planes de protección ya están listos para emprender este plan y darle una cobertura eficiente a este plan verano.

Esta comisión interinstitucional ya está lista y preparada para brindar lo mejor para que las familias puedan tener un verano seguro y puedan disfrutar sus vacaciones.

nicaragua, nandaime, plan verano, intur, turismo,
Foto: Presentación del Plan Verano en Nandaime / TN8