Primer vivero es inaugurado en el penal de Bluefields

nicaragua

Son 35 mil ejemplares de variedad de plantas forestales los que tiene por meta el Sistema Penitenciario de Bluefields para tener listas y ser entregadas en adopción a través de la mano de los 26 primeros privados de libertad.

Estás variedad de plantas forestales al momento de estar en el punto para ser dadas en adopción se sembrarán en áreas escogidas para poder ir recuperando los bosques en el país.

De tu interés: Campaña de prevención de incendios agropecuarios y forestales en Jalapa

 

Caoba, Melina, Teca, Cedro Real, Granadillo, entre otras especies son las que saldrán del penal de Bluefields hacía varias partes del país para recuperar las áreas pérdidas de bosque, así lo dio a conocer el delegado de INAFOR Aníbal Chavarria.

Foto:Primer vivero es inaugurado en el penal de Bluefields/TN8 

El alcaide Rodrigo García, director del centro penitenciario de Bluefields dijo: "en la actualidad se encuentran 26 privados de libertad capacitados para estar al frente de este vivero, que vendrá a ayudar a recuperar los bosques del país, gracias a las coordinaciones realizadas entre las instituciones de Gobierno".

Carlos Coronado, uno de los 26 privados de libertad que está en el cuido y manejo del vivero que lleva el nombre de Ever Fernández dijo: "esta es otra oportunidad que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos brinda, como privados de libertad, para nosotros es satisfactorio el poder ayudar a que se mejore el medio ambiente a través de este importante trabajo que estamos realizando".

Ever Fernández, es el nombre que lleva este vivero en el Sistema Penitenciario de Bluefields que tiene como previsto tener listas las primeras 15 mil plantas para este próximo 25 de marzo del presente año.

Honor al centinela 

Fernández fue un servidor público hace muchos años dentro del Sistema Penitenciario de Bluefields, luego decidió servirle más de frente a su país, ingresando a la Policía Nacional, donde brindó su vida cuando cayó en el cumplimiento del deber en una actuación policial a mano de un delincuente, es por esta razón que hoy se le hace el honor postume al centinela Ever Fernández.

La meta de este vivero es de poder producir una meta de 35 mil plantas, sin embargo los privados de libertad del penal se encuentran emocionados con el gran aporte que harán al país y están decididos a sobrepasar la meta.