Gobierno continúa impulsando el desarrollo de cooperativas en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en San Rafael del Norte, Jinotega nuevas instalaciones para el secado y trillado de café en la cooperativa COOMCAFE.

Más de 126 socios de la Cooperativa Multisectorial “Café de Alturas” COOMCAFE, RL de la comunidad Cuatro Esquinas, municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, ya cuentan con instalaciones para el secado, trillado y almacenamiento de café.

Quizás te interese: Conmemoran los 92 años de haber sido elevada a ciudad San Carlos

 

En la inauguración participó la compañera Josefa Torres, secretaria general del MEFCCA, quien expresó que este 2021, año de esperanzas victoriosas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuará impulsando y fortaleciendo al sector cafetalero nicaragüense.

Foto: Gobierno continúa impulsando el desarrollo de cooperativas en Jinotega/TN8

Los socios de la cooperativa agregaron que esta capitalización les ayudará a posicionarse sólida y competitivamente en mercados nacionales e internacionales, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Jairo Ochoa, técnico del MEFCCA, manifestó: "desde nuestro ministerio, continuamos apoyando gracias a las políticas de nuestro Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a las diferentes cooperativas no solo del municipio de San Rafael del Norte, sino de todo el departamento de Jinotega",

Foto: Gobierno continúa impulsando el desarrollo de cooperativas en Jinotega/TN8

"Hoy dotando instalaciones nuevas a la cooperativa COOMCAFE, que no es la primera vez que es beneficiada, así mismo la hemos dotado con maquinarias para el proceso del trillado y secado de café, esto con el fin de que puedan realizar una producción de café de alta calidad y sobre todo competitivo en el mercado".expresó Ochoa.

Actividad económica

El presidente de la cooperativa de COOMCAFE destacó que este a sido un sueño y un gran logro para cada socio de la cooperativa, ya que ahora se les facilitará todo el proceso de trillado y secado de café, dándole mayor productividad y valor a su producción.

El café es una importante actividad económica en el municipio de San Rafael del Norte, en Jinotega, departamento donde se encuentran las mayores áreas y se producen los mayores volúmenes del país.