Variedad de plantas y frutas en Patio Saludable de Doña Lidia en Boaco

nicaragua

Variedades de plantas medicinales, ornamentales y una gran cantidad de árboles frutales y enramadas, desde hace varios años es la base principal de la economía de Doña Lidia Angulo Muñoz, quien posee un hermoso huerto, ubicado en su propiedad, en la comunidad San Buenaventura en el municipio Boaco.

El Gobierno continúa dando protagonismo a las mujeres emprendedoras, con el programa Patio Saludable, que a través del Ministerio de Economía Familiar brinda acompañamiento con entrega de plantas y asesorías.

 

 

Te interesa: Atención médica gratuita para familias en barrios de Managua

Este patio posee plantas que suplen las necesidades del hogar y en muchas ocasiones las cosechas son comercializadas en la misma comunidad y en los mercaditos campesinos, que todos los fines de semana son implementados en la ciudad de Boaco.

El éxito de este patio se debe a que Doña Lidia es una mujer que deposita todos sus esfuerzos y trabajos en las manos de Dios y también al buen acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, para las capacitaciones y asesorías sobre el tipo de plantas y la forma de cosecha que tienen que realizar para obtener buenos resultados.

Una variada cosecha

nicaragua, boaco, patio saludable, economia familiar, san buenaventura,
Foto: Patio Saludable en una comunidad de Boaco / TN8

Cacao, café, bananos en distintas especies, cítricos como limones, naranjas y mandarinas, aguacates, pitahayas, yucas, chayotes, entre otras plantas se pueden encontrar en este patio donde todo se produce con insumos orgánicos que permite una mejor alimentación a la hora de consumir estos frutos.

"Es una bendición que Dios, nos regala cada día en el campo y poder ver el fruto de nuestro trabajo, poder sembrar los frutos que nos da el Señor, por que todo lo que vemos es del esfuerzo y de la vida que Dios nos da día a día", expresó esta mujer.

"En otros tiempos no se miraba esto, pero ahora el Gobierno se preocupa por lo que hacemos en el campo las mujeres y esto es excelente, por que nos dan acompañamiento", expresó Doña Lidia, protagonista del programa Patio Saludable.

nicaragua, boaco, patio saludable, economia familiar, san buenaventura,
Foto: Patio Saludable en una comunidad de Boaco / TN8