14 parejas de Siuna se unieron en matrimonio en las bodas masivas

nicaragua

Autoridades del Gobierno de Nicaragua y el Poder Judicial celebraron una las bodas masivas en Siuna, como parte de las festividades del Día del Amor y la Amistad, donde contrajeron matrimonio un total de 14 parejas, la mayoría fueron de las diferentes comunidades muy alejadas de la ciudad.

Noel Antonio Paz Benavides, de la comunidad de Madriguera, dijo que "esta boda masiva es una gran ventaja por que no pagan por el matrimonio, y le invita a las demás personas que lo hagan en estas festividades para ahorrarse un poco de dinero".

 

Maritza Mendoza de la comunidad de Esperanza Iyas, dijo que "está muy feliz porque pudo contraer matrimonio después de mantener una relación de cinco años con su pareja, ahora logró formalizar su relación por medio del matrimonio".

14 parejas de Siuna se unieron en matrimonio en las bodas masivas  / TN8

Lucila Sánchez Dormuz del barrio José Esteban Suazo de Siuna, dijo que está muy agradecida con el Gobierno de Nicaragua por estas bodas masivas ya que les permiten apersonas que no tienen recursos económicos para pagar un abogado a que puedan contraer matrimonio sin pagar un centavo. 

“Me siento muy contenta por estar en este lugar, uno como pobre no puede hacer las cosas, pero gracias a Dios y a este Gobierno que nos ha apoyado” afirmó.

Te  puede interesar: Bluefields: 16 parejas formalizaron su matrimonio en la Boda Masiva

Genia Quintero Jarquín, dijo que, "es una buena obra que hace el Gobierno de Nicaragua y esta es una obra muy buena del Gobierno porque les permite contraer matrimonio y eso es una gran cosa".

14 parejas de Siuna se unieron en matrimonio en las bodas masivas  / TN8

Sheyni Castellón Gutiérrez, jueza local civil y de familia por el ministerio de ley, dijo que "se cumplió con cada uno de los requisitos del Código de Familia y se procedió a los matrimonios, que ha sido organizada por el Gobierno de Nicaragua".

Adela Rojas, secretaria política municipal del FSLN en este departamento, dijo que "el Gobierno ha impulsado que promueven el Día del Amor y la Mistad y en Siuna por segunda vez se ha organizado las bodas masivas donde han acudido parejas de comunidades muy alejadas para formalizar su relación de pareja".