Matagalpa tiene nueva reina en su 159 aniversario

Cultura, tradición y belleza fue lo que se vivió en la elección de la reina del 159 aniversario de la ciudad de Matagalpa, evento que se desarrolló en el Parque Darío de la Perla del Septentrión con la participación de siete jovencitas, las que buscaban como quedarse con la corona, pero para eso tenían que demostrar sus conocimientos de historia de su departamento y sobre todo tener dominio escénico. 

En las palabras de apertura el Alcalde de la ciudad Ingeniero Sadrach Zeledón Rocha expresó: “Esta ciudad es una de las que somos puro amor, donde los hombres y mujeres dan amor verdadero, estamos llegando a los 159 años y hemos venido paso a paso desarrollándonos, creciendo como una ciudad pujante y productiva, por eso nos sentimos orgullosos”.

Lee también: Bilwi: 31 parejas se dieron el "sí acepto" en la Boda Masiva

Foto: Matagalpa tiene nueva reina en su 159 aniversario/ TN8
Foto: Matagalpa tiene nueva reina en su 159 aniversario/ TN8 

Se llegó el momento donde todas las candidatas harían sus diferentes presentaciones en distintos de trajes, pero también dar a conocer sus capacidades intelectuales mientras un jurado calificador las observaba y escuchaba ya que una de ellas sería la nueva reina de esta ciudad.

La tarea fue dura ya que todas estaban preparadas, pero tenía que ser la embajadora de la belleza de la Perla del Septentrión y es por eso que el jurado dio como ganadora a la jovencita Thelma Fuente Grado, quien durante un año representará la belleza femenina de este municipio.

Foto: Matagalpa tiene nueva reina en su 159 aniversario/ TN8
Foto: Matagalpa tiene nueva reina en su 159 aniversario/ TN8 

La nueva reina dio gracias Dios, a todas sus amistades y familiares por el apoyo recibido y comentó: “Esta corona que hoy he ganado representa a la mujer humilde, a la mujer trabajadora, a la mujer laboriosa que desde muy temprano sale a trabajar, felicito a nuestro Gobierno que promueve estos eventos donde la juventud disfruta sanamente, también demostramos nuestras capacidades”.

Para la Delegada de turismo en este departamento además de felicitar a la nueva reina también valoró de éxito estas fiestas ya que el comercio y el turismo han sido los más beneficiados.