Celebran por segundo día el Festival de las Artes en Masaya

nicaragua

En honor al Príncipe de las Letras Castellanas, la noche de este viernes Masaya celebró el segundo día del Festival Internacional de las Artes , "Rubén Darío", en el parque central, la población pudo observar presentaciones culturales ya los coros municipales. 

"Estamos orgullosos de que Masaya haya sido escogido como sede de este festival, transmitiendo a la juventud ese amor por el arte, la cultura y participando de las actividades en honor a ese magnífico hombre como lo fue Rubén Darío , quien puso en alto a toda Nicaragua a través de sus poesías, sus prosas, que hoy continuamos exaltando porque el merece todo el reconocimiento de un pueblo que se llena de orgullo ", mencionó William Guerrero. 

Plaza de la cultura escenario de arte y feria 

En la plaza de la cultura se realizaron también presentaciones artísticas, danza al son del piano indígena de Monimbo y la feria gastronómica donde los productos tradicionales fueron expuestos. 

Celebran por segunda día el Festival de las Artes en Masaya / TN8

Trajimos chancho con yuca, indio viejo, cerdo con tortillas, porque donde está la marimba un chancho con yuca no puede faltar, un indio viejo siempre esta, las comidas típicas también son una forma de sentirnos orgullosos de quienes somos, es parte de la identidad de nuestro pueblo y por eso acá estamos ofertando dijo Gregorio Nicaragua. 

Te puede interesar:  Extraño gato nace en Bluefields y alarma a la población

Estamos contentos hoy viendo toda esta gala, formando parte de este evento y que Masaya haya sido escogido porque además nosotros somos cuna del folclore es una oportunidad para las familias para poder distraernos sanamente, nos venimos todos a disfrutar de los bailes y de la poesía, esperamos que también el año que viene sea sede Masaya porque estamos muy contentos en paz, en tranquilidad con la familia dijo Xiomara Trejos. 

Celebran por segunda día el Festival de las Artes en Masaya  / TN8

Durante este fin de semana las actividades culturales se continúan desarrollando en honor al II Festival Internacional de las Artes en la capital del folclore, el parque central y la plaza de la cultura son escenarios donde las familias pueden apreciar las galas artísticas .

Celebran por segunda día el Festival de las Artes en Masaya / TN8