Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos para las familias segovianas

nicaragua

La doctora Sonia Castro, Asesora en Salud para la Presidencia de la República, personal médico y de enfermería del Ministerio de Salud y autoridades municipales en Ocotal, inauguraron este viernes una Sala de Cuidados Intensivos en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Un proyecto de habilitación con una inversión significativa de más de 3 millones de córdobas, que viene a beneficiar a 278 mil habitantes del departamento de Nueva Segovia que incluye equipos modernos de alta tecnología, áreas de enfermería, filtros médicos, cuartos de aislados, servicios sanitarios, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cambio de piso, cielo raso y pintura general del edificio.

Lee también: Feria de salud beneficia a familias del barrio Loma Verde en Bilwi

Castro enfatizó que con esta unidad se está garantizando la bioseguridad y calidad de atención a los pacientes en condición grave por un trauma, complicación de cirugía, un infarto al corazón, una diabetes descompensada o derrame cerebral.

“Importante porque va a salvar vidas de aquellos pacientes que ya no tendrán que ser estabilizados para luego ser trasladados a Estelí o Managua, para ser atendidos mejorando los tiempos de vida”, dijo la asesora.

Enfoque en la salud

nicaragua, nueva segovia, salud, ocotal, sala de cuidados intensivos, hospital,
Foto: Nueva sala de cuidados intensivos en hospital de Ocotal / TN8

Para ello el Ministerio de Salud ha contratado y capacitado a personal especializado, entre ellos cardiólogos, infectólogos, el médico intensivista doctor Marlon González, quien estará a cargo de esta sala;  con lo que el MINSA estaría garantizando la eficiencia y la eficacia en la calidad de atención a los pacientes.

El doctor González dijo que este es un acontecimiento histórico “que nos llena de gozo, celebramos que por primera vez tenemos un espacio con condiciones para el manejo multidisciplinario de los cuidados intensivos a nuestros pacientes con calidad y asistencia las 24 horas del día y 365 días del año”. 

Con este importante avance en beneficio de la salud de las familias segovianas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma la voluntad política de continuar avanzando en la restitución de derechos a una salud digna.

nicaragua, nueva segovia, salud, ocotal, sala de cuidados intensivos, hospital,
Foto: Nueva sala de cuidados intensivos en hospital de Ocotal / TN8