Feria de salud beneficia a familias del barrio Loma Verde en Bilwi

nicaragua

Promovida por el Ministerio de Salud, este viernes llegó al barrio Loma Verde, de Bilwi, una jornada de atenciones médicas con el objetivo de reivindicar los derechos de las familias de este sector.

El MINSA continúa acercando la salud a las familias de los barrios de Bilwi, en esta oportunidad los médicos y enfermeras desarrollaron una feria para atender a las familias en diferentes especialidades.

Te interesa: Ministerio de Salud graduó a auxiliares de enfermería en San Carlos

 

Las ferias se desarrollan de manera gratuita en todo el territorio nacional, con el apoyo de las instituciones de salud de cada localidad, lo cual posibilita que las familias se atiendan oportunamente y vean sus enfermedades a tiempo.

Marilu Rodríguez, responsable de la Clínica Móvil, apuntó que es importante no bajar la guardia con las enfermedades. “Sabemos que hay pacientes, principalmente mujeres embarazadas que no tienen el tiempo para poder ir hasta los centros de salud, es por eso que estamos aquí cerca de cada hogar para poder llevar salud a la población”.

Asimismo añadió que “estas ferias son orientadas por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en el afán de llevar la salud más cerca de las familias".

Compromiso con la salud comunal

nicaragua, salud, bilwi, clinica movil, loma verde,
Foto: Feria de salud en barrio de Bilwi / TN8

Las ferias de la salud con clínicas móviles son desarrolladas al menos dos veces a la semana en los barrios y comunidades para que las familias sean atendidas de manera oportuna.

Jerry Michel, poblador del barrio Loma Verde, mencionó lo que significa para ellos tener acceso a los servicios de salud en su barrio. “La gente está agradecida por que vinieron médicos generales, pediatras y también odontólogos, un trabajo muy excelente que realiza nuestro gobierno”, refirió.

La iniciativa, que forma parte de los programas que impulsa el Gobierno Sandinista para garantizar el bienestar del pueblo, incluyó servicios de Papanicolaou, ultrasonido, medicina general, odontología, ginecología y la entrega de medicamentos.

nicaragua, salud, bilwi, clinica movil, loma verde,
Foto: Feria de salud en barrio de Bilwi / TN8