Nuevos talentos artísticos con coros escolares en Nueva Segovia

nicaragua

Fomentar el arte y la cultura en la niñez nicaragüense es uno de los principales objetivos del Gobierno de Nicaragua, con la conformación de 482 coros infantiles en igual número de centros escolares en el departamento de Nueva Segovia.

La escuela Andrés Castro en la comunidad Puntalitos, en el municipio Jalapa, fue sede del lanzamiento oficial de los coros estudiantiles que realizó el Ministerio de Educación a nivel departamental. 

Te interesa: Estudiantes de Nicaragua conocen gesta heroica del general Sandino

 

"Compartir esas emociones, logrando la identidad nacional, son parte de nuestras rutas de trabajo que venimos desarrollando desde las aulas de clases; es lo que estamos haciendo", dijo Rolando Olivas, delegado departamental del MINED en Nueva Segovia.

"Promover la integración a la música por parte de la niñez, buscando el talento nato y desarrollando las capacidades y sus sentimientos es una de las prioridades para nuestro ministerio", agregó.

Impulso a la cultura

Los coros estarán conformados en cada centro de estudio, siendo los principales protagonistas, desarrollando el fomento de la cultura nicaragüense a través del canto.

nicaragua, jalapa, educacion, coro infantil, escolar,
Foto: Coro infantil en Nueva Segovia / TN8

Cada coro está conformado entre 30 y 50 estudiantes comprendidos en edades poco mayor a 7 años.

"Se ha iniciado uno de los proyectos más importantes como fomentar la cultura en los más pequeños. Nuestros niños y niñas cantan con el corazón, interpretando música nicaragüense para que conozcan nuestras raíces siendo. Este el objetivo principal, el canto desarrolla la inteligencia, los sentimientos, considero que este especio es el idóneo para identificar ese talento que tenemos en todos los municipios y departamentos del país", dijo el instructor Ernesto Valladares Velásquez, instructor del coro Rubén Dario en Nueva Segovia.

MINED promueve una serie de estrategias que permiten el crecimiento y desarrollo de la niñez, fomentando el rescate de la cultura e identidad nacional a través de los espacios culturales, deportivos y tecnológicos.

nicaragua, jalapa, educacion, coro infantil, escolar,
Foto: Coro infantil en Nueva Segovia / TN8