Inauguran puesto policial número 93, ubicado en Kukra Hill

nicaragua

Teniente Félix González García es el nombre del Puesto Policial Número 93 inaugurado en Nicaragua, desde el intento fallido de Golpe de Estado en el año 2018, así lo dio a conocer este viernes el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional. Este se encuentra ubicado en Kukra Hill.

El nuevo puesto policial cuenta con una sala de espera, comedor, dormitorios, Comisaría de la Mujer y Niñez, cuarto de evidencias, celdas preventivas, oficina de investigación y un sistema de cámaras de seguridad que aportará a la seguridad de los compañeros policías asignados en ese puesto policial.

5.2 millones de córdobas es la inversión por parte del Gobierno Nacional.

Te interesa: Nicaragua desarrolla el VI congreso internacional sobre salud materna

A la bella infraestructura acondicionada se le incluye una patrulla y tres motocicletas nuevas para la prevención de delitos y para garantizar la seguridad ciudadana de las familias de Kukra Hill.

Enrique Córdoba, sacerdote de la iglesia católica, dio la bendición a esta nueva obra de beneficio en temas de seguridad ciudadana. "Padre Celestial te pedimos por la protección de los ángeles de la sociedad, para que cuides de ellos, de este proyecto que viene a beneficiar a las familias de este municipio".

Mayor seguridad en Kukra Hill

El Teniente Félix González García fue un oficial de las filas de la Policía Nacional que murió en el cumplimiento del deber en el año 1994 en la comunidad La Fonseca, en el municipio Kukra Hill, cuando en una misión el grupo de policías donde iba el teniente González se enfrentaron con un grupo delincuencial.

nicaragua, policia, kukra hill, caribe sur, estacion policial,
Foto: Nueva estación policial en Kukra Hill / TN8

Ingresó a las filas policiales el 1 de marzo del año 1984 y cayó el 1 de mayo de 1994, dejando como legado el combatir a la delincuencia para que las familias puedan gozar de paz.

El Comisionado General Aldo Sáenz dijo que este puesto policial viene a permitir mayores avances, los cuales llegan a través de la seguridad ciudadana, la cual la garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Al acto inaugural asistieron la viuda del Teniente Félix González García y sus dos hijos.

El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dijo que con este nuevo puesto policial ya todos los municipios del Caribe Sur cuentan con puestos policiales con infraestructuras seguras y con condiciones para poder seguir cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad ciudadana a cada familia.

nicaragua, policia, kukra hill, caribe sur, estacion policial,
Foto: Nueva estación policial en Kukra Hill / TN8